La última oportunidad de Isma López
El jugador navarro es uno de los futbolistas a los que Abelardo le ha comunicado que se busque una salida para tener minutos. Osasuna preguntó por él la semana pasada pero desde entonces no ha puesto en marcha su fichaje. El parón en el capítulo de salidas y entradas puede dar un giro a su situación si convence como lateral izquierdo en esta pretemporada.
"Es un puesto al que no está acostumbrado, pero ha estado bien, doblando muy bien en banda en ataque. Tanto él como Álvaro (Bustos) han estado muy incisivos en aquella banda. Hemos generado más ahí que por la derecha en la segunda parte". De esta forma, con una impresión positiva, el técnico gijonés valoró el rendimiento de Isma López como lateral izquierdo en el amistoso disputado ante la Selección AFE. Precisamente su adaptación a esta posición parece la única vía posible para que se quede en el Sporting, una vez que el técnico gijonés no cuenta con él como interior izquierdo. "Hay competencia. En esa posición también tenemos a Jony y Juan (Muñiz)", comentó sobre Bustos al término del segundo amistoso, obviando al exjugador del Athletic.
En todo caso, el navarro, después de no jugar en el estreno de pretemporada ante el Marino de Luanco, le pidió a Abelardo participar en el segundo partido y lo hizo aprovechando la ausencia de laterales izquierdos del primer equipo tras la cesión de Canella y la lesión de Álex Menéndez. Ante esta carencia la dirección deportiva tenía previsto el fichaje de un futbolista para esta posición, aunque dada la situación no se descarta un cambio de planes.
Para ello, sin embargo, deberían darse varias circunstancias. Primero el retraso del traspaso de Stefan, lo que supondría la demora del fichaje del lateral izquierdo, y segundo que Osasuna o cualquier otro equipo no traduzca su interés en una oferta formal. En este último caso el Sporting aceptaría su salida aunque el jugador debería dar el visto bueno. Mientras tanto es previsible que Isma López siga actuando de lateral izquierdo, en una posición que dio una buena sensación el pasado sábado en Mareo.
Así, la falta de ofertas por el navarro, la carencia de un segundo lateral izquierdo en la plantilla, así como el retraso en las incorporaciones podrían deparar un cambio en el primer boceto que Raúl Lozazo y Abelardo dibujaron este verano.