Vidas cruzadas
El verano tanto para Dejan Lekic como para Stefan Scepovic no está siendo el más bonito de sus carreras deportivas. Ambos jugadores se encuentran "apartados" del resto de sus respectivos compañeros en busca de un destino que les devuelva la sonrisa.
En los entrenamientos parecen uno más, pero en realidad tanto el Sporting como el Genclenbirligi turco, equipo en el que milita Lekic, tienen entre algodones a estos dos jugadores para que no sufran ningún tipo de lesión que pueda truncar un posible traspaso. La situación de Stefan es algo diferente a la de su compatriota porque el rojiblanco está esperando a una buena oferta para que el Sporting pueda hacer caja en la operación. En realidad, la entidad rojiblanca está dejando escapar a uno de sus mejores jugadores por motivos económicos. Abelardo estaría encantado de poder contar con el serbio para la próxima temporada, pero su salario y la situación económica del club obligan a tener que traspasar al máximo artillero del Sporting de la pasada competición.
Dejan Lekic, por su parte, es uno de los descartes de Mustafa Kaplan, actual entrenador del Genclenbirligi. El equipo turco se ha desplazado a Eslovenia para realizar un 'stage' de pretemporada y el serbio no ha entrado en los planes del técnico. La decisión de Mustafa ha sido la de dejar en Turquía a 'Leka', un claro síntoma de que el técnico no quiere al delantero en su plantilla. A Dejan le queda un año de contrato en el Genclenbirligi y la intención de atacante es la de rescindir su compromiso para poder regresar a Gijón. Lekic nunca ha encontrado su sitio en Turquía y está convencido de que este año no será la excepción por lo que está intentando por todos los medios llegar a un acuerdo para quedar libre.
El único inconveniente es que el jugador tiene una alta ficha y no está dispuesto a perdonar el total de sus salario. El descenso económico, en el caso de que fiche por el Sporting, es sustancial y el serbio lo sabe, pero antes de volver a vestir la camiseta rojiblanca tendrá que zanjar su contrato con el Genclenbirligi turco.