El acta recoge insultos de los recogepelotas al trío arbitral
José María Sánchez Martínez, colegiado encargado de arbitrar el partido entre el Sporting de Gijón y el Alavés, señaló el final del partido y antes de coger el túnel de vestuarios fue insultado por los recogepelotas del conjunto rojiblanco. Varios de los adolescentes se agruparon entre los dos banquillos cuando terminó el choque y, según recoge el acta arbitral, se dirigieron al trío arbitral llamándolos "hijos de puta" y "cabrones".
En el apartado quinto del acta del partido denominado 'Otras observaciones o ampliaciones a las anteriores', Sánchez Martínez explicó lo ocurrido cuando puso rumbo a los vestuarios.
"En el minuto 85 ordené la retirada de los recogepelotas del terreno de juego por no desempeñar correctamente sus funciones. - Una vez finalizado el partido y a la entrada de vestuarios, varios de los recogepelotas, previamente retirados, ataviados con el chándal del Sporting de Gijón se dirigieron hacia nosotros en numerosas ocasiones, en los siguientes términos: "Hijos de puta, cabrones", hecho que fue puesto en conocimiento del Delegado de Campo".