Otro problema a la vista: la AFE pedirá iniciar la Liga el 22-A
El fútbol español no aprende y va de lío en lío. Ahora se asoma el calendario como otro problema más, después de la cantinela del reparto de los derechos televisivos. La AFE, según ha avanzado la Cadena COPE, quiere iniciar la liga el próximo 22 de agosto, mientras que la LFP lo tiene todo preparado para que sea el fin de semana del 15 y 16 de agosto.
En el caso de que no haya acuerdo entre las partes será el CSD el encargado de dictaminar cuándo comenzará la temporada 2015/16 en la Liga BBVA. La idea de la AFE es que la Supercopa de España, que medirá al Barcelona y al Athletic a doble partido, se dispute el viernes 14 (ida) y el lunes 17 (vuelta). Unos días antes el propio club azulgrana, como campeón de Europa, se enfrentará al Sevilla (campeón de la Liga Europa) en la Supercopa continental (11 de agosto), mientras que el equipo de Valverde debe jugar la previa de la UEL el 20 y 27 de agosto (jueves).
Unos partidos que sí supondría un grave problema de fechas en el calendario según la idea prevista por la LFP. Como apunta la COPE, hay una fecha (miércoles 28 de octubre) donde se podría recuperar esa primera jornada no disputada en el 15-16 de agosto, pero sería dos días después de la Gala Anual del ente presidido por Javier Tebas y muchos premiados no podrán estar.
Los dos organismos deben llegar a una entente cordiale antes del próximo 14 de julio, día en el que está prevista la Asamblea de la RFEF y donde quedará resuelto el esperado calendario en la Liga BBVA y también en la Liga Adelante.