Abelardo hizo debutar en Primera a cinco jugadores
El Sporting de Gijón logró este domingo un empate ante el Real Madrid con un equipo en el que cinco jugadores hacían su debut en Primera División a los que hay que añadir otros tres que ya habían debutado de forma testimonial en la máxima categoría.
Así, Abelardo hizo debutar en Primera a Luis Hernández, Jony, Sanabria, Guerrero y Rachid mientras que Isma López, Álex Menéndez, Carmona y Juan Muñiz ya lo habían hecho con anterioridad, aunque durante muy pocos minutos y sin continuidad.
El técnico rojiblanco apostó por un equipo en el que buena parte de sus jugadores están con él desde las categorías inferiores en el Sporting, se conocen bien y además están imbuidos de la filosofía de juego de Abelardo que tienen asimilada y comparten.
Todos ellos fueron jugadores importantes la pasada temporada en la que también la mayoría hacía su debut y en la que, primando el bloque sobre las individualidades, sólo perdieron dos partidos y lograron el ascenso.
Abelardo manifestó que "el sistema de juego de la pasada temporada será el que se utilice en esta" a pesar del cambio de categoría y, a tenor de lo visto ante el Real Madrid, el Sporting parece que será un equipo al que costará hacerle goles si mantiene la presión y el trabajo colectivo con la misma intensidad.