Último entrenamiento antes del descanso
La última sesión de la temporada se adelantó una hora para que los jugadores puedan disfrutar de tres días para desconectar. La plantilla no regresará al trabajo hasta el lunes por la tarde, por lo que dispondrán del fin de semana para descansar.
El trabajo acumulado a lo largo de toda la semana en la que no hay competición necesita sus días para que el cuerpo asimile el desgaste físico al que fueron sometidos los jugadores del Sporting de Gijón a las órdenes de Gerardo Ruiz. El preparador físico avisó el pasado lunes que la semana estaba compuesta por tres sesiones de alta intensidad, pero que el fin de semana iba a ser de descanso total para comenzar el próximo lunes a preparar el choque ante el Valencia en El Molinón con las pilas cargadas.
En un principio no se espera ningún lesionado para el inicio de semana en la que el conjunto ché pondrá a prueba a los pupilos de Abelardo Fernández. A pesar de que Castro regresó de Zamudio con contusiones, el delantero estará completamente recuperado para la próxima sesión del conjunto rojiblanco. El único que, a día de hoy, no podrá participar ante el equipo de Nuno es Álex Barrera. El mediapunta continúa con el tramo final de su recuperación y en los próximos días se le podrá ver incorporado con el resto de sus compañeros, pero hasta entonces se ejercita en solitario para llegar en plenas condiciones a los entrenamientos de la primera plantilla.