Duro castigo en el Calderón
Un solo balón no pudo ganar la defensa del Sporting de Gijón al Atlético de Madrid, lo suficiente para que Griezmann aprovechara la coyuntura para marcar el único tanto del partido en el tiempo de descuento. Sin duda un duro castigo para los hombres de Abelardo Fernández.
No hay un solo pero que ponerle al Sporting en el Vicente Calderón porque lo hicieron todo bien. Supieron secar a los delantero del Atlético, poner de los nervios al estadio e incluso hacer rezar a el Cholo Simeone todas las oraciones para que el gol llegara. Y llegó, vaya que si llegó el tanto de los locales, Griezmann aprovechó un balón suelto en el área pequeña en la última jugada del partido.
Las dos líneas de cuatro futbolistas que puso 'El Pitu' sobre el campo lo hicieron a la perfección, no dejaron respirar a los centrocampistas y Jackson Martínez y Griezmann llegaron a desesperarse ante la falta de puntería y de ocasiones ante Iván Cuéllar. El guardameta del Sporting fue de lo mejor del partido con buenas intervenciones sobre todo en una doble ocasión en la segunda mitad para los de Simeone.
A la dificultad del choque hay que añadir los dos cambios obligados que tuvo que hacer Abelardo en la primera mitad. Guerrero y Sergio abandonaron el terreno de juego junto al servicio médico del Sporting y en su lugar entraron Carlos Castro y Nacho Cases.
El desgaste fue brutal, Pablo Pérez, Castro y Halilovic así lo reflejaban en sus rostros agotados persiguiendo a los futbolistas del Atlético, pero el orgullo es proporcional al esfuerzo porque han vuelto a competir y en este caso han puesto contra las cuerdas a todo un campeón de la Liga.