La calculadora rojiblanca
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Así fue la fiesta en El Molinón
-
Rami pide disculpas al Sporting
-
El Sporting, a un punto de la salvación
La Liga está que arde y con ella llegan un sin fin de cuentas. Son muchos los equipos que se encuentran implicados ya sea por el título o por no descender así como hacerse un hueco en Europa.
Son muy pocos los conjuntos que en estas cuatro jornadas que restan para que finalice el campeonato no se juegan nada. Si no están en la lucha por las posiciones altas de la clasificación, estás metido en el barro en plena batalla por no perder la categoría.
En el Sporting los números bailan en cada semana que pasa. Las victorias del Granada y del Getafe dejan la zona del descenso casi como estaba. Si bien el Levante, el gran perjudicado de la jornada, se encuentra tres puntos más alejado de los rojiblancos, todo hace indicar que el equipo que logre la salvación no se conocerá hasta el último momento del último día de la temporada.
La calculadora rojiblanca no deja de echar humo y parece que no dejará de hacerlo. La lucha por el título de liga favorece a los asturianos en cierta medida porque el Rayo se enfrentará al Real Madrid y al Atlético, el Granada al Barcelona en la última jornada y el Levante al equipo del 'Cholo' Simeone. Si no hay sorpresas, lo normal es que los tres de arriba venzan en los enfrentamientos ante los rivales directos del Sporting, así pues ahí puede estar una de las opciones de los rojiblancos.
No cabe duda que al margen de lo que haga el Granada, Getafe, Levante y el Rayo Vallecano, los hombres de Abelardo tienen que cumplir en sus encuentros. Contando con que en Barcelona no se puntuará ante uno de los mejores equipos del mundo, las cuentas pasan por ganar en casa al Eibar y al Villarreal y puntuar ante el Getafe.
Ganando los partidos de casa y empatando en Madrid el Sporting sumaría 39 puntos y tal y como están las cosas podría ser suficiente para permenecer en Primera División, aunque ganar al Getafe en su feudo sería un gran golpe de autoridad y dejaría a un rival prácticamente sentenciado a falta de una jornada para el final.