"Este club tiene una afición increíble porque lo he vivido como rival"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La presentación de Amorebieta en imágenes
-
Oficial: Amorebieta ya es futbolista del Sporting
-
La llegada de Amorebieta a Gijón
Fernando Amorebieta tenía claro que quería regresar a España y jugar en el Sporting de Gijón. Así lo ha explicado el último refuerzo del equipo de Abelardo durante su presentación oficial como nuevo futbolista en la que ha estado acompañado del director deportivo, Nico Rodríguez, que ha confesado que las negociaciones por el central llegaron a "romperse". Amorebieta llega con muchas ganas y sabe que tendrá que trabajar para ganarse un puesto en un equipo del que ha destacado el "grupo" y la "humildad".
"Es una operación que llegó a romperse y tengo que agradecer la insistencia de Fernando. Sobre todo, la palabra y la perseverancia. Bienvenido y mucha suerte", arrancó Nico Rodríguez en la presentación del venezolano.
El central rojiblanco reconoció que su llegada no ha sido fácil, puesto que era "una situación complicada porque el entrenador del Fulham contaba conmigo, pero bueno yo a él se lo dije en persona que mi intención era jugar en el Sporting y al final ha salido todo bien, todos contentos".
En este mismo sentido, el futbolista destacó que "Nico se puso en contacto conmigo, la intención era que yo viniera, le dije que me parecía que era una opción muy buena para mí, era volver a España a una liga que conozco a un club que tiene una afición increíble porque lo he vivido como rival y cuando me lo dijo mi primera opción era el Sporting".
Pese a que se aventura extranjera no le haya salido todo lo bien que quisiera, "no me arrepiento, ha sido una experiencia nueva, he vivido otra Liga, aunque es cierto que no ha salido todo como esperaba, pero ahora tengo otra ilusión que es jugar con el Sporting y tengo la ocasión de volver a demostrar el jugador que soy".
La del Sporting no era la única oferta, pero "el primero que se puso en contacto conmigo fue Nico, sabíamos que era complicado porque la situación con Fulham no era sencilla, sí es cierto que otros clubes también su pusieron en contacto conmigo, pero yo le di la palabra a Nico de que vendría al Sporting y todos hemos conseguido que esté hoy aquí".
Una vuelta a casa: "Ahora voy a estar más cerca de casa, la verdad es que el Athletic me lo ha dado todo, tengo a grandes amigos en ese club y cuando me enfrente a ellos los veré como rivales".
"Yo vengo a ayudar al Sporting, a intentar que el equipo vaya adelante y espero que todo salga bien. Vengo a aportar, luego el entrenador decide quién jugará, pero voy a darlo todo por estar en ese once", añadió el central sportinguista.
Para su adaptación, considera clave que "lo primero es entrenar a tope y que el míster vea que estoy bien para jugar. No hay que pensar que uno va a ser titular porque hay muchos otros compañeros que aprietan y por eso hay que darlo todo para conseguir un hueco". Aunque reconoce que "llevábamos tiempo entrenando en Fulham, pero es otro fútbol y me tendré que adaptar lo antes posible".
"Hay un gran grupo y hay que intentar que entre todos hagamos un buen equipo, con humildad. Desde que he llegado la gente me ha atendido muy bien, me he sentido como en casa", expresó el futbolista rojiblanco.
Amorebieta cuenta con un 'viejo' conocido en la plantilla: "A Isma lo conozco desde pequeño en las categorías inferiores y en el primer equipo. He visto partidos de él y creo que es un jugador que ha crecido mucho".
"Aquí nadie tiene nada ganado ni por nombre ni por experiencia, hay que demostrar al entrenador que uno está para jugar porque hay otros compañeros que hay que respetar", sentenció el nuevo futbolista del Sporting.