Tensión en Las Palmas: "Dejen de protestar y a correr"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Setién cree que será fundamental el inicio del partido
-
Lista de convocados de Las Palmas
-
Tres novedades para recibir a Las Palmas
El rival de este sábado del Sporting de Gijón, la Unión Deportiva Las Palmas, no atraviesa por su mejor momento de la temporada. Acumula una sola victoria en los últimos siete partidos y eso es algo que debe aprovechar el equipo de Rubi. A pesar de tener la salvación en el bolsillo, en el conjunto canario no parece haber un ambiente demasiado bueno entre el cuerpo técnico y la plantilla, como se puede ver en el vídeo.
En el entrenamiento del pasado jueves, el segundo entrenador y ayudante de Quique Setién, Eder Sarabia, explotó contra sus futbolistas durante un ejercicio de la sesión. Mientras practicaban un rondo entre los jugadores, el técnico pedía más intensidad a los suyos y se dirigió a los mismos muy cabreado:
"Dejen de protestar y a correr. Para, para; esto es una puta mierda. Llevamos entrenando desde hace 30 minutos...y vamos andando así. Tengo que ir como un hijo de puta a correr".
Estas tensiones, la mala racha de Las Palmas y el hecho de que sólo haya conseguido una victoria fuera de casa en toda la temporada, la que los de Setién lograron frente al Valencia en la primera jornada de LaLiga Santander, son motivos que debe aprovechar el Sporting para seguir agarrándose a la permanencia.
Setién ha apuntado este viernes antes de partir hacía Gijón que la "obligación" de sus jugadores es "salir con intensidad", porque el Sporting les va a "apretar muchísimo en los primeros diez o quince minutos", pero "otra cosa" es la "interpretación que haga cada uno después".
El preparador montañés reconoce que las actuales circunstancias del equipo amarillo "no son buenas", pero en algún momento tienen que dar "un vuelco" a la situación, y se han propuesto como "reto" ganar alguno de los dos partidos que tienen fuera de casa. Al respecto, ha insistido en que el problema de sus jugadores es "anímico", además de arrastrar un "déficit defensivo" que es difícil de corregir y que se "agudiza" en momentos de duda como el actual.