Paco Herrera: "Tenemos un problema de ansiedad"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Pitos en El Molinón: la afición quiere más
-
Pitos en El Molinón: la afición quiere más
-
Rubén García se estrena en casa
Aún queda mucho trabajo por hacer en el Sporting de Gijón. Lo sabe su entrenador, Paco Herrera, y así lo ha expresado en sala de prensa después del triunfo ante el Lorca. El técnico considera que su equipo tiene un "problema de ansiedad", aunque tiene muy claro que "lo hará mejor" a base de "trabajo, trabajo y trabajo". Asimismo, ha destacado la actuación de Diego Mariño en portería tras el debate generado esta última semana con la aparición de Dani Martín.
Paco Herrera ha explicado en la rueda de prensa posterior al encuentro que "pasábamos a defensa de 5 y queríamos apretar arriba, no me entendían la información que les transmitía, fue complicado transmitir a los jugadores lo que quería de ellos".
Tiene muy claro que "tenemos un problema de ansiedad, una ansiedad que no es normal, nos pasa factura en defensa y en ataque, que nos equivocamos más de lo que debemos. Esto se pasa si seguimos ganando, con sufrimiento como hoy. Sufriendo mucho y haciéndolo a ratos mal, son 8 partidos y una sola derrota". Asimismo, ha señalado que "el problema se resuelve trabajando y si seguimos ganando".
El entrenador rojiblanco entiende que "la afición es soberana, entiendo los pitos. Tienen derecho a manifestarse y nosotros tenemos la obligación de entender eso como una repulsa y que tenemos que darle la vuelta. Un equipo ganador es el que le da la vuelta a eso. Tenemos miedo a perder lo que hemos ganado".
"No apretamos hacia arriba, ese es el detalle que nos falta. Que el otro equipo meta gente arriba te obliga a defenderte y apretar arriba. Eso tenemos que mejorar", ha recalcado el entrenador del Sporting. En este mismo sentido, ha apuntado que "el día del Oviedo tocábamos pases cortos hoy hemos sabido salir hacia arriba. La idea no es replegarse y salir, el mensaje fue tenemos que ganar y seguir apretando arriba".
Sobre los elegidos para lanzar las penas máximas, ha explicado que "yo les dije que ellos pusieran el orden, no sé el orden que ellos decidieron. Los tres encargados eran Carmona, Stefan y Santos y ellos deciden quien lanza".
Herrera se ha pronunciado sobre el debate en portería y ha expresado que "Mariño lo había hecho muy bien y no merecía perder el puesto, y hoy lo ha hecho muy bien. Cualquier decisión no era fácil, los dos merecían jugar".
Pese al mucho trabajo que queda por delante, el entrenador sportinguista cree que "este equipo viene con taras y hay que superarlas. Este equipo estará arriba, lo hará mucho mejor, tiene que saber sufrir la categoría. Es trabajo, trabajo y trabajo". Además, recalca que "me voy a medias contento a casa, veo tantas cosas buenas por venir que me repatea la inseguridad que mostramos a veces".
Para finalizar su comparecencia, volvió a insistir en la idea de que "a alguno igual se le había olvidado cómo es esta categoría, hay que dar el callo, aquí no hay espacios, te aprietan no hay segundos para pensar. No es que les pese el Molinón ni la presión a mis jugadores".