Herrera: "No me arrepiento porque ya no sirve de nada"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Razones del Sporting para prescindir de Herrera
-
Candidatura de Herrera para dirigir un equipo inglés
-
Herrera, sobre el mercado invernal del Sporting
La salida de Paco Herrera del Sporting de Gijón se produjo el pasado mes de diciembre, pero el que fuera técnico rojiblanco sigue pensando en su exequipo. El entrenador catalán reconoce que no se arrepiente de sus decisiones al frente del banquillo gijonés y espera que el cuadro sportinguista logre el objetivo con Rubén Baraja capitaneando la nave.
Así lo ha reconocido por enésima vez en una entrevista concedida a Marca. Durante la misma, Herrera recalcaba de nuevo su deseo de que el Sporting alcance el objetivo del ascenso: "No estoy diciendo que ascienda, sino que estará para jugar los play off. Tengo esa certeza. Con dos fichajes y con la fortuna de no tener lesionados conseguirán estar arriba". Además, recordaba que no siente arrepentimiento "porque ya no sirve de nada. Asumo lo que sucedió y sé que hubo cosas que no nos ayudaron".
"Hay muchísima necesidad y presión tanto en el Sporting como en otros equipos de Segunda. Parece que quieren ascender en diciembre"
Para el técnico no fue una sorpresa su cesión por parte del club rojiblanco. "Ya veía hacía un par de semanas que esa posibilidad existía. No me sorprendió. Entiendo que hay muchísima necesidad y presión tanto en el Sporting como en otros equipos de Segunda. Parece que quieren ascender en diciembre. En ese sentido, estoy curado de espanto. La situación no era tan grave, pero creo que fueron los últimos encuentros los que desencadenaron todo. También ayudó que teníamos siete bajas", incidía.
Proseguía recordando que muchos clubes recién descendidos tienen esa 'obsesión' por tener el objetivo cumplido en diciembre. "No sé si falta paciencia pero sí que hay mucha necesidad de ascender en diciembre. Sobre todo en los equipos recién descendidos. Es una obligación. Lo que pasa es que el trabajo que necesitas hacer de arreglar cosas es difícil. Por haber estado en Primera no le pasas por encima a los demás. La Segunda división es una categoría muy fuerte y difícil. Es mucho más dura que Primera. En Primera, ganando de vez en cuando puedes salvarte. En Segunda, si quieres estar arriba, tienes que ganar mucho. Hay 15 equipos que quieren ascender", señalaba Herrera.
Hacía especial hincapié en el caso del Huesca, líder provisional e inesperado de la categoría de plata. "Es un equipo que se ha ido formando poco a poco. De los que no ha tenido esa presión y cuentan con esa ventaja. En los últimos años, su objetivo era salvarse y año tras año han ido sumando jugadores para la causa. Al final, ya es un conjunto a tener en cuenta".
Envía un mensaje claro a la dirección del Sporting, recordando cómo se produjeron los ascensos, con él como guía, del Celta de Vigo y Las Palmas: "En el Celta ascendimos gracias a la paciencia y al sentido común que se tuvo en el primer año. Las Palmas venía de jugar play off y el año en el que fui la exigencia ya era subir, pero cuando aparecieron las dudas hubo mucha sensatez y tranquilidad. Eso es necesario y recomendable. También es difícil porque tienes que tener personas muy fuertes mentalmente tanto en la secretaría técnica como en la presidencia como para saber que hay que aguantar porque está todo bien".
"Tienes que tener personas muy fuertes mentalmente tanto en la secretaría técnica como en la presidencia"
Cuando todavía estaba al frente del banquillo rojiblanco, el Sporting tenía la intención de reforzar la plantilla en el mercado invernal en diversas posiciones. Herrera cree que esas incorporaciones seguirán adelante puesto que la necesidad del equipo no es distinta a la que había cuando se marchó: "Queríamos traer dos o tres jugadores para posiciones de clara necesidad. La dirección deportiva ya estaba trabajando en ello. Supongo que ahora se cerrarán igual. El equipo lo necesita".
El catalán tiene perfilado su futuro más inmediato: "De momento, tomarme dos meses para recuperar a mi familia. Tengo invitación de varios amigos para ir a Inglaterra y a otros países a ver fútbol. Pero eso será después de que pasen estos dos meses".