Redondo: "Sólo pido que reine la deportividad... y que gane el Sporting"
-
Escucha la entrevista completa a Redondo, en Desmarcados
-
Redondo y Cundi, en la inauguración de Sporting Londoners
José Antonio Redondo, quien fuera jugador del Sporting de Gijón durante 13 temporadas, siete de ellas como capitán y, posteriormente, incluso entrenador ha estado este jueves en ElDesmarque Radio. Con motivo del derbi asturiano que se disputará en el Carlos Tartiere el próximo domingo frente al Oviedo, esta leyenda rojiblanca ha pedido que se viva con deportividad y, sobre todo, que gane el Sporting.
Redondo confiesa que tiene confianza en el cuadro dirigido por Rubén Baraja. "Confío en el equipo, sé que es un partido complicado ante un equipo que está en muy buen momento, pero estoy confiado". No obstante, para el exjugador y extécnico sportinguista no hay un claro favorito: "No siempre gana el que mejor está, va a ser un partido muy abierto, muy disputado entre dos equipos que van a pelear por el triunfo. Será imprevisible. No hay un resultado claro, ni mucho menos un favorito".
"No siempre gana el que mejor está, va a ser un partido muy abierto"
Para Redondo, los cánticos que se profirieron la pasada semana en El Molinón y que han sido motivo de disputa durante estas últimas jornadas, no deberían producirse. "Habría que terminar con todo esto, no me gusta que no se hable de fútbol. Prefiero que se viva la deportividad, que sea una fiesta asturiana. Que haya rencillas es normal, pero dentro de una rivalidad sana. Hay que vivir eso. Tendríamos que ser conscientes de que lo contrario no beneficia. Sólo pido que sea un partido en el que reine la deportividad, que sólo se hable de fútbol".
No se moja con un resultado concreto. "Es muy complicado, pero me gustaría un 0-1, el gol no me importa de quién sea. Ganar es lo que más me gustaría".
El exrojiblanco, que también vivió derbis asturianos como entrenador, los recuerda con cariño: "Son partidos muy especiales que tienen una trascendencia total desde el lunes hasta el día que juegas y son partidos donde todo el mundo quiere jugar, siempre es muy emotivo, y ganar al rival te da prestigio, quieres ser el equipo de Asturias. No sólo se juegan tres puntos, se juega mucho más".
Aunque tiene muy claro que pasó sus peores momentos en derbis cuando estaba en el banquillo que como jugador: "En el banquillo se pasa muy mal. En el campo puedes ponerte nervioso antes, pero jugando se te pasa, se te olvida todo. Pero en el banquillo no sabes si sentarte, si ponerte de pie... ".