Baraja se pone a una de Marcelino
-
Intratable en El Molinón
-
Baraja no podrá contar con su 'killer' en Sevilla
-
Baraja, sobre la afición del Sporting
La convincente victoria del Sporting de Gijón frente al CA Osasuna, ha supuesto el sexto triunfo consecutivo en su feudo desde que Rubén Baraja se hiciera cargo del banquillo de los asturianos, un imponente registro que acerca al vallisoletano a igualar la cifra conseguida hace catorce temporadas por Marcelino García Toral.
Desde que el pasado mes de diciembre el club rojiblanco decidiera prescindir de los servicios de Paco Herrera y dar las riendas del equipo al 'Pipo' Baraja, el equipo no ha dejado de dar alegría a su afición en El Molinón. 18 puntos logrados de 18 puntos en juego, un registro que no se veía en tierras asturianas desde la temporada 03/04, en la que la racha se estiró hasta los siete encuentros consecutivos ganando.
De lograr sumar el triunfo en su próximo compromiso frente a la Cultural Leonesa, Rubén Baraja igualaría el tope alcanzado por el actual técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, que en aquella campaña que pasó al recuerdo como la del 'casi ascenso' logró encadenar siete victorias de manera consecutiva en El Molinón.
Tenerife, Córdoba, Alcorcón, Nástic, Numancia y Osasuna han salido derrotados del municipal gijonés de manera consecutiva, una racha de victorias como local que hablan a las claras de la fortaleza exhibida por los pupilos del técnico vallisoletano, que de lograr trasladar la eficacia y buen juego a sus encuentros lejos de casa les afianzarán como uno de los candidatos a luchar hasta el final por jugar en primera división la próxima temporada.