Almería, territorio comanche
-
Rubén, Quintero y Barba, al margen
-
Álex Pérez: “Todavía me queda tiempo con el casco”
-
Las tres bajas seguras del Almería para recibir al Sporting
La carrera de fondo en la que está inmerso el Sporting de Gijón, con meta en una plaza el próximo curso en la Primera división, vivirá su próxima etapa el domingo a las 18.00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, un terreno de juego en el que los resultados no han acompañado históricamente al conjunto asturiano.
Los pupilos de Rubén Baraja afrontarán el desplazamiento a tierras almerienses en el mejor momento de la temporada, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo a domicilio que reafirme su candidatura al ascenso directo, sin embargo, en frente tendrán un rival que no se le ha dado especialmente bien a los gijoneses.
En nueve ocasiones se han visto las caras sportinguistas contra almerienses en tierras andaluzas y los asturianos han caído derrotados en siete de ellas. Logrando llevarse los tres puntos en una única oportunidad la de la temporada 12/13, hasta la fecha última visita a los Juegos Mediterráneos, con un solitario gol de Santi Jara para el conjunto que entrenaba en aquellas fechas José Ramón Sandoval.
El balance goleador de los duelos al sol almeriense, también se muestra especialmente desnivelado a favor de los locales, que han logrado anotar 16 tantos por los 5 logrados por los asturianos, que solamente lograron dejar su puerta a cero en la victoria anteriormente referida.