A Lucas Alcaraz se le da bien el Sporting
Este domingo se enfrentarán la UD Almería y el Sporting de Gijón en el estadio de los Juegos Mediterráneos (18.00 horas). Los hombres de Rubén Baraja lucharán por hacerse con su quinta victoria consecutiva ante el conjunto de Lucas Alcaraz, decimoséptimo en la clasificación. Sin embargo, no pueden confiarse: históricamente, el técnico granadino ha tenido buena mano con el cuadro rojiblanco.
Alcaraz acumula dos triunfos y cuatro empates ante el Sporting. Los precedentes históricos de los equipos con los que se ha enfrentado a los gijoneses juegan en su favor.
Cuando estaba al frente del Recreativo de Huelva en la campaña 2000/2001, el nazarí se enfrentó por vez primera al Sporting, logrando un empate a uno. En la siguiente temporada volvió a recibir al equipo rojiblanco en el Nuevo Colombino, en calidad de local, y de nuevo rascó un punto en un duelo que se saldó con empate sin goles, resultado que volvió a conseguir en la 2005/06 cuando dirigía el banquillo del Xerez CD.
Alcanzó su primer triunfo ante el Sporting en la siguiente campaña, al frente del Real Murcia. La Nueva Condomina vivió un implacable 3-1 que dejó los tres puntos en tierras murcianas y en el que los rojiblancos sólo anotaron el 'gol del honor' en el minuto 90 de partido.
Ya en la campaña 2008/09, a los mandos de nuevo del Recre, venció de nuevo a la escuadra gijonesa con un 2-0, mientras que el enfrentamiento más reciente se produjo en la pasada temporada. Alcaraz estaba entonces en el banquillo del Granada CF en Primera división y recibió en el Nuevo Los Cármenes al Sporting, en un duelo que se cerró con empate a cero en el luminoso. Al término de dicha campaña, ambos equipos descenderían a la categoría de plata.