Una propuesta con muchos adeptos
Una vez finalizada la fase de ascenso a Segunda B ya se conocen los 80 equipos que militarán en la categoría de bronce la próxima temporada, un curso en el que los filiales de Sporting y Real Oviedo estarán presentes . De momento, no se conoce la composición de los grupos, pero ya se han hecho públicas algunas propuestas que cuentan con mucho apoyo.
El Tudelano, que el año que viene estará presente en Segunda B de nuevo, ha sido el encargado de lanzar una propuesta formal con la composición de los cuatro grupos y el reparto lo más justo posible de los 80 equipos que lo componen.
De esta forma, Sporting B y Vetusta estarían encuadrados en el grupo II, en el que también estarían los siguientes equipos: Real Sociedad B, Bilbao Athletic, Barakaldo, Gernika, Leioa, Amorebieta, Durango, Vitoria, Real Unión, Arenas de Getxo, Izarra, Tudelano, Langro, Gimnástica de Torrelavega, Racing, Logroñés, Calahorra y Mirandés.
Como novedad con respecto al curso pasado destacaría la presencia de Durango, Langreo, Gimnástica de Torrelavega, Calahorra y el propio Vetusta, todos recién ascendidos de Tercera división.
Lo realizado por el Tudelano no es más que una mera propuesta, pero demuestra el interés de los equipos de Segunda B por realizar un reparto de los grupos lo más equitativo posible.
Propuesta consensuada de los equipos navarros (@CD_Izarra y @cdtudelano ) a la que se están sumando otras federaciones para la Composición de Grupos de la 2ªB Temporada 2018-19 pic.twitter.com/I6dRzpbGDn
— C. D. Tudelano (@cdtudelano) 25 de junio de 2018