La banda izquierda, un problema más
El inicio de liga está a la vuelta de la esquina y la plantilla del Sporting de Gijón continúa mostrando carencias en varios puestos del once. El sector izquierdo es un mar de dudas a siete días para el comienzo de la competición y las bajas están mermando las opciones que tiene Rubén Baraja para cubrir dicho espacio.
Como consecuencia de las bajas de Isma Cerro y Robin Lod, el técnico vallisoletano se ha visto obligado a recurrir a Álvaro Traver e incluso a Carlos Carmona en el amistoso de esta mañana frente al filial rojiblanco.
La presencia del extremo valenciano en la banda izquierda no resulta tan extraña, ya que el año pasado actuó en varias ocasiones en ese carril en el filial de José Alberto.
Más sorprendente es el cambio de posición para Carlos Carmona. El jugador balear, asentado en la banda derecha desde hace varias temporadas, disputó media hora del último partido de pretemporada jugando a pierna cambiada. A pesar de no encontrarse en su posición natural, Carmona realizó un buen papel en el sector diestro, con varias situaciones de uno contra uno y centros peligrosos.
Rubén Baraja reconoce los problemas en ese espacio del campo. En la rueda de prensa posterior al partido, el vallisoletano comentó que “necesitamos buscar un futbolista para el perfil izquierdo. Tenemos a Lod y Cerro, pero necesitamos algo de otras características. En ello estamos".
La llegada de Nick Blackman puede ser un alivio para el técnico rojiblanco, ya que el inglés puede desenvolverse en esa posición y partir desde su pierna natural. El problema es que la posición en la que se espera la llegada del jugador del Derby Country es la delantera, demarcación que todavía no tiene integrantes, más allá de Neftali Manzambi.
Un problema parecido ocurre en la defensa y, nuevamente, en el sector izquierdo. El lateral zurdo está siendo uno de los quebraderos de cabeza en el final de pretemporada para Rubén Baraja.
Con Roberto Canella como único jugador natural de esa posición, el técnico vallisoletano se ha visto obligado a modificar la posición de Molinero para dar descanso al jugador de Pola de Laviana. La lesión de Carlos Cordero, recambio del capitán del Sporting durante la pretemporada, ha provocado el cambio de lateral para Molinero. Muchos problemas a una semana para el inicio de liga. Muchos, por la izquierda.