Álvaro Jiménez, duro de parar
Álvaro Jiménez vivió el pasado domingo en El Molinón sus primeros minutos con la camiseta del Sporting de Gijón. El debut del extremo en la victoria frente al Nàstic de Tarragona ha dejado un curioso dato en la estadística de la jornada liguera. El cordobés fue el futbolista de la categoría que más faltas recibió. Un registro que certifica la dificultad para detener sus arremetidas.
Un extremo duro de parar. Eso ha permitido vislumbrar la primera actuación como rojiblanco de Álvaro Jiménez. El cordobés tuvo que ser frenado en falta hasta en siete ocasiones en el encuentro contra el Nàstic. Una por cada diez minutos de presencia sobre el terreno de juego.
La cantidad de faltas recibidas por Jiménez el pasado domingo en El Molinón le sitúan como el segundo futbolista sobre el que se han cometido más infracciones en lo que va de competición. Únicamente Quique, delantero del Deportivo ha recibo más, ocho. Un dato que llama la atención teniendo en cuenta que el rojiblanco no tuvo participación en la primera jornada. En la segunda fecha contó con 70 minutos de juego.
Su carta de presentación
Un futbolista eléctrico, veloz y con mucho desparpajo, esa fue su carta de presentación ante su nueva afición. El lateral del Nàstic, Abraham, su pareja de baile sobre el césped del municipal gijonés, tuvo que emplearse a fondo para poder detenerle. Jiménez, derribado en numerosas ocasiones, conoció a fondo el nuevo verde de El Molinón.
Álvaro Jiménez, llegado a la plantilla de Rubén Baraja procedente del Getafe en calidad de cedido, será una de las principales armas de los rojiblancos para lograr desarbolar las defensas rivales. Su incorporación permite al técnico vallisoletano contar con un especialista en la banda, una de las carencias con las que contaba el equipo. La primera impresión, el cordobés es duro de parar.