La segunda para apuntalar el proyecto
Repite el Sporting presencia sobre el verde de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', y lo hace buscando imitar resultado positivo. Después de lograr su primera victoria de la temporada frente al Nástic, los rojiblancos esperan obtener frente al Extremadura la segunda. Sin las distracciones del mercado de verano, los pupilos de Rubén Baraja anhelan tres nuevos puntos que les sitúen en el grupo de cabeza a las primeras de cambio y ayuden a apuntalar el proyecto.
El factor diferencial de El Molinón debe marcar el camino de los rojiblancos, más aún ante un recién ascendido que no conoce el triunfo en suelo gijonés. La grada expectante y entregada ante el nuevo proyecto. En el césped, progresar adecuadamente en base a resultados positivos. Una combinación que favorece el crecimiento.
Continuidad en el once del 'Pipo'
Los rojiblancos repetirán presencia ante sus aficionados con un once continuista respecto al triunfo frente al Nàstic. Rubén Baraja busca construir un bloque compacto con los mimbres que tiene a su disposición. Las ausencias por lesión de hombres como Canella, Noblejas o Blackman no permiten muchas concesiones al vallisoletano. La única duda se centran en la medular. Hernán Santa y Robin Lod luchan por un lugar en la sala de máquinas rojiblanca.
De este modo, la alineación inicial no se espera que difiera demasiado de la siguiente. Diego Mariño en la portería, una línea defensiva formada por cuatro hombres, con el portugués Geraldes en el lateral derecho, Álex Pérez y Babin como centrales, pese a que la inclusión Peybernes fue una de las pruebas durante la semana. Molinero repetirá presencia en el lateral zurdo.
La medular contará con el ghanes Cofie como pivote, acompañado por André Sousa y Hernán Santana o Robin Lod. La ausencia del finlandés la próxima jornada al viajar con su selección podría propiciar la continuidad del canario en el once. Las bandas serán propiedad de Álvaro Jiménez y Carlos Carmona. La punta de lanza ocuapada por el serbio Uros Djurdjevic.
El Extremadura de Sabas
El conjunto del técnico madrileño rendirá visita a los rojiblancos con la intención de lograr su primer triunfo en el año del regreso a la categoría de plata. El equipo azulgrana se ha mostrado como un conjunto rocoso en el inicio de campaña, pero los tres puntos aún se le resisten.
Las bajas de hombres importantes marcan la convocatoria del Extremadura. Sabas no podrá contar con el centrocampista Fausto Tienza, afectado de problemas de espalda, ni con el punta Vicenzo Rennella, por un desgarro muscular. A ellos se suma la ausencia del extremo Billy Arce, pendiente de la documentación necesaria para participar en el campeonato. La expedición cuenta en sus filas con el exrojiblanco Álex Barrera, que regresa a la que fue su casa después de ser protagonista en el encuentro de la primera jornada en el Carlos Tartiere.