Baraja señala a Sagués Oscoz
El Sporting de Gijón cayó derrotado en Riazor en un encuentro en el que la labor del colegiado tuvo influencia directa en el resultado final. La polémica centró sus miradas sobre la jugada del penalti señalado en el primer tiempo. Cofie vio una amonestación por protestar una clara falta previa, que al final le costó la expulsión.
No estuvo acertado el donostiarra Gorka Sagués Oscoz. Rondando la primera media hora del encuentro llegó la jugada que centra todas las miradas. Un discutible penalti señalado a Babin en un forcejeo con Carlos Fernández. El defensa rojiblanco toca el balón. La acción nace en una clara falta sobre el ghanés Cofie en el centro del campo.
Presionado el mediocentro, recibe una patada sobre su pie de apoyo que le derriba. Sagués Oscoz se dio mus. El esférico llega a Carlos Fernández y aparece Babin. El colegiado repite error y señala los once metros. Las protestas entre los futbolistas rojiblancos le cuestan la amonestación a Isaac Cofie, una pesada losa que le llevaría a terminar expulsado.
La cadena de errores, es cierto, también llevaron al colegiado vasco a no ordenar repetir el lanzamiento de penalti. Mariño se adelanta al lanzador.
Cofie, errático y mermado por la amarilla pagó los platos rotos. Con el Deportivo buscando abrir el marcador, el central Duarte en jugada personal supera líneas y se acerca al área de Mariño. El ghanés se ve obligado a pararle en falta. Segunda amonestación y roja. El error del primer tiempo marca el dearrollo final del encuentro. Así lo hizo constar el técnico rojiblanco en sala de prensa. No estaba nada contento Rubén Baraja con el árbitro al que señaló como una de las razones principales para no poder puntuar en Riazor.