La acción del penalti, clara para Carlos Fernández
El Sporting sumó la primera derrota de la temporada en Riazor tras un cuajar un partido ramplón -sobre todo en ataque- que se decidió en el último minuto con un tanto de Pablo Marí. Durante la mañana de este lunes Carlos Fernández, jugador del Deportivo, pasó por rueda de prensa y tildó de evidente la acción del penalti. "Es normal que el Sporting proteste, ellos tienen que hacer su papel", dijo.
Así de claro se mostró el delantero deportivista en rueda de prensa, subrayando que la acción de la pena máxima fue clara. Pese a ello, Mariño pudo evitar el gol con una gran intervención, aunque finalmente el Sporting acabó sucumbiendo en el 94'.
"Es normal que protesten, ellos tienen que hacer su papel. Cuando entro al área, el balón me cae a mi perfil derecho, al menos habitual. Busco recortar y noto contacto, me derriba y el colegiado interpreta que es penalti y lo pita", comentó Carlos Fernández sobre la acción.
"Luego he visto la jugada repetida y me sigue pareciendo penalti. Puedo entender que haya gente del Sporting que haga su papel y que tenga que protestar, pero para mí fue penalti", reiteró el futbolista.
Para Carlos Fernández, los tres puntos cosechados por su equipo fueron "merecidos" y aseguró que su equipo fue "superior al Sporting en todo el partido y se hizo justicia al final".
"Fue un partido donde no tuvieron ninguna ocasión, creo que fuimos dominadores desde el primer minuto hasta el último y creo que la victoria es justa", añadió.
El trabajo defensivo no fue suficiente
El Sporting se mostró férreo en tareas defensivas, pese a que finalmente acabó cediendo el punto que tenía en su bolsillo en la última acción. La expulsión de Cofie ayudó a que el Deportivo tuviera más espacios, aunque no sirve de excusa para la derrota, en un partido donde los de Baraja se mostraron muy escasos en ataque.