"El árbitro ha sido determinante"
El Sporting de Gijón no pudo superar al Numancia en El Molinón, en un partido donde también reinó la polémica merced a la dudosa legalidad en el tanto de Fran Villalba para los sorianos. El técnico rojiblanco, Rubén Baraja, catalogó de "determinante" la actuación del colegiado, tras su análisis en la rueda de prensa posterior al encuentro.
"Ha sido determinante el colegiado. Todo el mundo vio la acción, ha coincidido dos semanas, pero puede pasar, no me gusta hablar de los árbitros", comentó Baraja sobre la polémica que rodeó al partido, focalizada sobre el tanto del Numancia en el primer tiempo.
Los rojiblancos lo intentaron de muchas maneras, pero la falta de gol en ataque, sumada al buen trabajo de los sorianos, no permitió que llegara el segundo de la noche para los asturianos. "No hemos podido materializar las ocasiones que tuvimos. Lo dimos todo para ganar, lo intentamos hasta el final, una pena no haber tenido la recompensa y haber sumado los tres puntos", agregó el entrenador.
"Ellos también juegan, han defendido bien los centros laterales. No es fácil dominar todos los minutos. Se han esforzado al máximo para conseguir el resultado. El empate no debe frenar nuestro crecimiento, no debemos dejarnos influir por este resultado. Tenemos mucho que crecer, estamos aun en la jornada cinco", prosiguió el técnico con su análisis, dejando un poco de lado el resultado final y centrando la atención en el buen trabajo del equipo.
Otro de los nombres del partido fue el de Pelayo Morilla. El canterano volvió a contar con minutos sustituyendo en el segundo tiempo al portugués André Sousa. Morilla sigue adquiriendo confianza. "Hay que darle minutos, está en ese proceso de ser profesional. Hay que tener paciencia con él, debe seguir trabajando para mantener su estatus y si no tendrá minutos con el filial", añadió Baraja para concluir su intervención.