Tampoco con Blackman
El Sporting de Gijón ha vuelto a mostrar su cara B. La derrota ante el CA Osasuna supone la tercera semana consecutiva en la que los rojiblancos son incapaces de sumar los tres puntos. Las carencias en el fútbol ofensivo del conjunto de Rubén Baraja no se compensan con su buen trabajo en la retaguardia. Los primeros minutos de Nick Blackman, formando pareja con Djurdjevic, tampoco han servido para ganar presencia en ataque.
La carencia es clara y manifiesta. Las soluciones en el juego ofensivo de los rojiblancos no terminan de aparecer. Falta fluidez y las ideas escasean. El trabajo realizado por semana no termina de verse reflejado sobre el terreno de juego a la hora de competir.
Sin llegar al nivel del encuentro en Riazor, los rojiblancos se despidieron de El Sadar sin inquietar al meta local. El nivel de la categoría demanda mayor caudal ofensivo para poder sumar. Si en El Molinón los pupilos del 'Pipo' Baraja se muestran dominadores y con llegada, cuando hacen las maletas se dejan en casa la dentadura.
Debut de Blackman
El estreno de Nick Blackman en la citación elevaba las expectativas, sin embargo, no parece que sea cuestión de nombres. El británico dispuso de sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca sin poder entrar en contacto con el esférico. Pese a que el equipo estaba por detrás en el marcador y el técnico decidió variar el esquema para jugar con dos puntas no surtió efecto alguno. Ni el juego directo le funcionó ante la carencia de ideas en vanguardia.
El sábado como local
El siguiente compromiso de los rojiblancos, el próximo sábado a las 18.00 horas ante Las Palmas en El Molinón, eleva la exigencia para los de Rubén Baraja. Una mala imagen, sumada a un resultado adverso aumentaría la presión de manera exponencial cuando apenas la temporada acaba de comenzar.
No hay un sistema ofensivo, sólo.sabemos defender y regular, con 4 goles que nos marcaron, volaron 10 puntos
Falta transición de la defensa a la delantera. A los delanteros les llegan melones en vez balones.