El Sporting mantiene sus miras en Portugal
La secretaría técnica del Sporting de Gijón ya funciona a pleno rendimiento. El equipo de trabajo de Miguel Torrecilla ha iniciado el trabajo de seguimiento y control de posibles objetivos para reforzar al conjunto de Rubén Baraja. Al igual que ocurriera el pasado curso, el fútbol portugués se lleva una importante parte de las miradas de los ojeadores rojiblancos.
Según informa el diario A Bola, los emisarios del club han estado en el norte de Portugal para ver el partido de liga entre Boavista y Chaves. El encuentro, disputado en el Estadio do Bessa este pasado fin de semana, contó con la presencia de ojeadores de varios clubes locales y extranjeros. El Sporting fue uno de ellos.
Unos para tomar notas sobre próximos adversarios y los otros, probablemente, para observar jugadores de cara a la apertura del mercado. Además del conjunto rojiblanco, el fútbol español contaba con la presencia de emisarios de Celta, Deportivo, Real Sociedad, Granada y Alavés. Junto a ellos, representantes del Atalanta italiano, del Crystial Palace británico y del Lech Poznan polaco.
El trabajo de cribado del caladero luso ya dio sus frutos en forma de dos contrataciones el pasado verano. André Sousa y André Geraldes, procedentes ambos de Os Belenenses, se han mostrado hasta el momento como refuerzos de garantías para el equipo.
El duelo entre Boavista y Chaves
Lo que vieron los cazatalentos del conjunto rojiblanco fue una buena victoria visitante del Chaves, con goles marcados por Marcão y un gol en propia puerta del portero de Boavista, Helton Leite. Rochinha anotó para el equipo local en la segunda mitad, pero eso no fue suficiente para una reacción.
A pesar del tanto, el meta local, Helton Leite fue uno de los destacados, evitando una derrota más abultada. Su compañero, el '10' del equipo, Fabio Espinho, también sobresalió, con asistencia en el gol incluida.
En las filas del Chaves, rival en la pretemporada de los gijoneses, el lateral izquierdo Djavan fue su hombre más destacado, sobremanera en sus llegadas ofensivas. Paulinho, Maras, Macão y Ghazaryan fueron elogiados igualmente por la prensa local.