Peybernes se pega a Babin
El Sporting de Gijón ha comenzado a preparar su próximo compromiso liguero. La primera sesión de trabajo de la semana, en la Escuela de Fútbol de Mareo, ha servido para observar algunas de las ideas que pasan por la cabeza del técnico rojiblanco. Rubén Baraja, concienciado en cambiar la tendencia de resultados, sopesa introducir novedades en el equipo.
Han comenzado las pruebas. La visita, el próximo sábado, de Las Palmas a El Molinón - Enrique Castro 'Quini', eleva las exigencias para los rojiblancos. El entrenador pucelano busca cambiar la imagen del partido en Pamplona, sin trastocar el esquema del equipo.
Durante gran parte de la sesión de trabajo, Mathieu Peybernes formó pareja con Babin. El central francés, inédito hasta el momento en LaLiga 1|2|3, podría ser una de las modificaciones en el once que se mida a los canarios.
La entrada de Peybernes, desplazaría de la foto inicial a Álex Pérez. El central madrileño es uno de los tres rojiblancos que ha disputado todos los minutos en liga, junto a Babin y Mariño. Su rendimiento, a la par que el del resto del equipo, ha dejado algunas dudas las últimas jornadas, lo que podría propiciar el relevo en el eje de la zaga.
Tras un inicio de campaña, en el que la línea defensiva se estaba mostrando sólida y eficaz, los errores de las últimas fechas abren la opción a un cambio de nombres.
Los rojiblancos aún tienen por delante tres sesiones de trabajo para terminar de pulir el equipo de cara al duelo frente a Las Palmas. El 'Pipo' seguirá buscando sus mejores opciones en los ensayos diarios de las 10.30 horas en Mareo. Con la sesión del jueves que será a puerta cerrada, habrá que esperar hasta el viernes para atisbar de manera definitiva los cambios que planea el técnico pucelano.