"El resultado es una decepción, pero hemos sido superiores"
Rubén Baraja continúa siendo el técnico del Sporting de Gijón, y por ello ha comparecido en sala de prensa tras el empate de los rojiblancos en El Molinón. El punto, logrado en el tiempo de descuento merced al gol de Carlos Carmona, refleja las carencias de un equipo que, realmente, ha merecido más durante los 90 minutos de juego. De esta forma analizaba el pucelano lo acontecido este sábado.
"Es un partido que no le gustaría vivir a nadie. Un choque en el que eres protagonista, en el que generas ocasiones y en el que en una jugada en la que te equivocas, te hacen un gol, y al final empatas el partido", señalaba Baraja, que no esconde que se marcha con un sabor amargo: "Para mí, el resultado es una decepción, pero el Sporting ha sido superior. Estoy contento con lo que he visto pero si tienes ocasiones y no haces gol, es complicado. Pero no es el peor día, creo que ha habido alguno más complicado. Por comparar, el del Valladolid fue mucho más duro en la impotencia de no conseguir el objetivo".
E insistía: "No se puede vivir con una ansiedad permanente, con prisas. A mis jugadores les pesa jugar como hemos jugado hoy, pero esto es lo que toca. Somos el Sporting de Gijón".
En este sentido, Baraja también tenía palabras para la afición: "Creo que los sportinguistas son soberanos en opinar lo que quieran. Tengo que pensar en trabajar para que el equipo mejore en cosas que nos han hecho tener estos resultados. El equipo ha trabajado bien, pero no hemos logrado el resultado. Nos falta mejorar en que cada vez que llegan nos hacen gol y cuando la tenemos nosotros, fallamos. Entiendo que la gente esté frustrada por esto".
Sobre los pitos, el vallisoletano no ha querido darles demasiada importancia: "Estaba cien por cien en el partido. Creí que podíamos tener una acción de empatar. El inicio no nos sirve de consuelo. Las sensaciones en la primera parte son de que estuvimos a buen nivel, pero cuando nos hacen el gol entramos en ansiedad y acepto que la gente se cabree. Pero si competimos como hoy, no va a repetirse y con trabajo vamos a revertir la situación".
Cuestionado por la directiva, Baraja ha decidido "pasar palabra" y centrarse en otros temas, como los nombres propios. Entre ellos, Djurdjevic, que sigue negado de cara al gol: "Hoy no ha estado acertado, pero creo que ha sido uno de sus mejores partidos. Ha trabajado en lo que le hemos pedido. Trabajaremos en que no pierda la confianza. Hay que dar confianza a los jugadores y mandar un mensaje de tranquilidad porque las prisas no nos interesan", y añadía: "Estaremos más cerca de los resultados si sentimos el apoyo y el respeto de la afición. La gente en El Molinón siempre está con nosotros".
Para concluir, ha hablado de la aportación de Juan Rodríguez, que ha debutado en LaLiga 1|2|3 esta temporada: "Ha sido bastante buena. Solo ha tenido la acciíón del gol", y también valoraba el partido de Traver: "Es un jugador específico por fuera que al final nos da la ocasión de tener más profundidad. Es su primer partido de 90 minutos y en esa insistencia intentaremos sacar la mejor versión de cada jugador".