"Por lo de hoy no podemos levantar a unos y matar a otros"
Rubén Baraja, entrenador del Sporting de Gijón, se ha mostrado enormemente satisfecho en la sala de prensa de El Molinón tras el triunfo que han logrado contra el Éibar en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (2-0).
El técnico vallisoletano, como no, se ha alegrado por el primer gol de Djurdjevic: "La actitud de los chicos ha sido fantástica, y si tienes la suerte de hacer el gol... lo necesitaba Uros, los jugadores se liberan y se atreven hacer cosas que antes no".
Cuestionado por la gran actuación de los jugadores de Mareo, Baraja ha explicado que: "Seguro que si juega la gente de la casa ayuda al ambiente. Tratamos de poner un equipo competitivo. No podemos levantar a unos y matar a otros. Lo de hoy sirve para seguir creciendo. Ni los de casa ni los de fuera, somos un colectivo. Lo que más me ha gustado es recuperar la sintonía con El Molinón".
Baraja: "Trato de dar continuidad a quienes lo han hecho bien, este trabajo nos sirve para el partido del domingo"
Una sintonía clave para recuperar la senda de la victoria en LaLiga 1|2|3: "La diferencia es que no conseguíamos el resultado. No habíamos tenido soltura en ataque y hoy sí. Todo ayuda si haces el gol, el público también ha disfrutado y ha ayudado. Todo pasa por ganar, eso es lo que refuerza el trabajo".
El buen hacer ante el Éibar le debe servir a Baraja y a los suyos para hacer lo propio contra el Almería: "Trato de dar continuidad a quienes lo han hecho bien, este trabajo nos sirve para el partido del domingo. Es muy importante ponerte por delante en el marcador. El partido debe ser un ejemplo para Almería".
Respecto a la actuación de algunos canteranos, el preparador rojiblanco ha argumentado que: "Pablo quizá no ha tenido tantas oportunidades, pero Cristian sí. Todo es por rendimiento, me caso por rendimientos. Hoy Pablo ha hecho un buen partido, Cristian también. Me sirve para encontrar soluciones".
Baraja: "Hemos conseguido un resultado interesante para la vuelta. Llegar hasta aquí te da posibilidades de jugar contra los grandes"
"Se viene trabajando bien en cuanto a lo que queremos ser. Estábamos dominando un área pero no la otra. Nos faltaba jugar en campo rival, hacer situaciones de gol y hacerlo. Hoy hemos conseguido hacer dos ante un equipo de Primera división", ha terminado comentando Baraja.