Así llega el Málaga a El Molinón
El Sporting recibe la visita este domingo, desde las 18.00 horas, de un Málaga de altos vuelos. Pese que el cuadro costasoleño llega tras perder la semana pasada en El Sadar ante Osasuna, continúa en los puestos de ascenso directo, la vía por la que este equipo quiere retornar a la máxima categoría.
Con ausencias de peso pero cargado de peligro. Así aterriza el Málaga en Gijón para el encuentro de este domingo, donde los de Rubén Baraja quieren regresar a la senda del triunfo tras muchos partidos. El rival es uno de los más complejos para conseguirlo, pero el Sporting ya demostró en ocasiones anteriores -como ante la UD Las Palmas- el potencial con el que cuenta y que aún no ha sacado a relucir.
Ahora llega el Málaga, un rival que quiere regresar a Primera división por la vía rápida, aunque comienza a darse cuenta de la dificultad de la categoría. Tras un inicio arrollador en todos los sentidos, el cuadro de Muñiz atraviesa una racha delicada lejos de La Rosaleda. Tanto es así, que lejos de su feudo sólo ha sacado uno de los últimos 12 puntos en juego.
La pasada jornada, sin ir más lejos, cayó derrotado en su visita a Osasuna, tras la remontada del cuadro navarro. Sin embargo, la mala racha de resultados como foráneo se ve equilibrada por el buen hacer del equipo en su estadio, donde no ha dejado escapar un solo punto. Ello le permite continuar en los puestos de ascenso directo, segundo clasificado con 25 puntos, tan sólo uno menos que el Granada, líder.
En el apartado de bajas si que llega mermado el cuadro costasoleño. Mula, Harper, Juankar y Luis Hernandez no viajan por lesión y Adrián, N'Diaye y Ontiveros por sanción. Bajas sensibles, pero que no merman la capacidad de un equipo que pondrá muchas dificultades en El Molinón. Es la hora de cambiar el rumbo.