La racha negativa no encuentra el final
El Sporting de Gijón encontró el empate en el último suspiro del duelo ante el Málaga CF. Un resultado que prolonga, una semana más, la racha negativa de resultados del conjunto rojiblanco. La dinámica no encuentra su punto final y alcanza las seis jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, un mundo para un equipo con aspiraciones.
La clasificación no deja lugar a dudas. El equipo de Rubén Baraja sestea en la parte media baja de la tabla, alejado a seis puntos de los puestos de promoción y a doce del ascenso directo. El balance, tras las 13 jornadas disputadas, deja a los rojiblancos a cuatro puntos de los puestos de descenso, distancia que puede ser menor aún en función de los resultados que pongan fin a la jornada. Insostenible.
Un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas en las últimas diez citas con LaLiga1|2|3. Unos paupérrimos ocho puntos de bagaje que dejan al entrenador rojiblanco pendiente de un hilo. El gol en el último suspiro de Carlos Carmona rescató al técnico, que tendrá en el derbi regional una cita definitiva.
Ni El Molinón, otrora fortín de los rojiblancos, consigue ejercer efecto en los resultados. Ya son tres las igualadas consecutivas del equipo bajo la mirada de sus aficionados. La sangría de puntos como local ha permitido que Reus, Córdoba y Málaga se llevaran parte del botín del municipal gijonés.