José Alberto es el elegido
La derrota del Sporting de Gijón en el derbi asturiano eleve la crisis a cotas máximas. La lastimosa imagen del conjunto rojiblanco, unida a una dinámica de resultados imposible de soportar, amenaza con precipitar el relevo en el banquillo. El técnico del filial, José Alberto López es el elegido para tratar de reflotar la nave.
No va más. Rubén Baraja tiene las horas contadas. Su etapa al frente del conjunto asturiano está agotada, el eterno rival le ha dado el golpe de gracia. La búsqueda de un sustituto no llevará mucho tiempo. Todo parece indicar que está en la casa.
Las últimas semanas, con el equipo en caída libre han sido de reflexión para el Consejo de administración y Miguel Torrecilla, director deportivo de la entidad asturiana, principal valedor del pucelano. Llegados a este punto no cabe otra opción que promocionar a José Alberto, el entrenador del filial.
El líder de la parcela deportiva tenía varias posibilidades del mercado sin llegar a concretar ninguna. Perfiles que no seducían al Consejo, que ha sido partidario de promocionar al técnico de la casa. Más aún siendo el candidato que cuenta con el apoyo mayoritario de los aficionados. Incluso su nombre se ha llegado corear en El Molinón. Sus exitosas campañas al frente del segundo equipo rojiblanco le avalan.
José Alberto ya, es el único que conoce mareo, conoce los Guajes SPORTING