Cofie recupera su lugar
El Sporting de Gijón encara la cita del viernes en Granada con varias modificaciones previstas en el once. El estreno de José Alberto López en el banquillo, unido a las cinco bajas con las que cuenta el técnico rojiblanco, eleva el número de incógnitas entre los elegidos para saltar de mano al césped de Los Cármenes. Sin embargo, el nuevo esquema, con tres hombres en la medular, todo apunta que propiciará el regreso a la alineación del mediocentro Isaac Cofie.
El nuevo entrenador rojiblanco apuesta por matizar la idea de juego de su antecesor. La necesidad de recuperar buenas sensaciones y regresar a la senda del triunfo le llevará a variar el sistema y plantear un 4-3-3 en el que la posición de pivote parece tener un nombre ya asignado. Isaac Cofie.
La ausencia de Cristian Salvador, baja por sanción y el descarte de Hernán Santana por decisión técnica, le abren las puertas de la titularidad al ghanés. Indiscutible en los planteamientos de Rubén Baraja en el inicio del curso, las últimas jornadas había sido uno de los sacrificados por el vallisoletano en busca de la esperada reacción.
Cofie regresará en Los Cármenes a la foto inicial cuatro jornadas después de su última titularidad. Ausente ante Almería, Málaga y el derbi, dejó buenas sensaciones en los minutos finales del duelo de rivalidad regional. El inicio del ciclo de José Alberto servirá para que el ghanés, noveno futbolista de la plantilla con más minutos disputados este curso con 803, disponga de una nueva oportunidad de mostrar su capacidad para dotar de equilibrio y recuperación al centro del campo rojiblanco.
prefiero a un juvenil