El uno por uno del Sporting en Granada
El Sporting de Gijón logró una importante victoria en su visita al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Los rojiblancos, en el estreno de José Alberto López, se llevaron el premio en los minutos de descuento merced a un tanto de falta directa de Álvaro Traver. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.
Mariño (6): Presente. El meta gallego, con menos trabajo del previsible, apreció en el momento justo para sacar un peligroso remate de cabeza de Puertas en los primero minutos del segundo tiempo. Nada pudo hacer en el tanto del conjunto local.
Geraldes (6): Seguro, tuvo que medirse con los peligrosos extremos del conjunto nazarí ante los que se impuso con solvencia. Con menor presencia en el área contraria que en ocasiones anteriores.
Babin (6): En su línea de regularidad. Un valladar en defensa, se comprometió Rápido en las ayudas, tuvo que sacar el balón en largo en demasiadas ocasiones. Mantuvo la cara en los peores momentos de los rojiblancos.
Peybernes (6): Buen regreso del francés al once titular. Rápido en la anticipación y eficaz en los balones aéreos, tuvo un complicado duelo con Adrián Ramos, en el que vio la amarilla tras un innecesario encontronazo con el punta colombiano.
Cordero (7): Gran debut en el primer equipo del extremeño. Sereno en las labores defensivas, pese a tener como par al peligroso Antonio Puertas, dio muestras de sus capacidades para asomarse con peligro a campo contrario.
Cofie (6): En su mejor versión. Acertado en la contención, omnipresente durante los primeros minutos de juego, logró el tanto que abría el marcador apareciendo muy alejado de su zona de influencia natural. Fue amonestado a la media hora del encuentro al cortar una contra del conjunto local. Ensombreció su actuación al perder la marca en el gol de los locales.
Sousa (6): Voluntad y toque. Volvía el portugués al centro del campo. Comodín, se dejó ver tanto en las ayudas a Cofie como colaborando con Nacho Méndez a la hora de organizar el juego. Mostró su capacidad para descolgarse y llegar al área contraria.
Nacho Méndez (7): Destacado. Fue el encargado de organizar el juego ofensivo del equipo, dejó a la vista su capacidad para asociarse, generar jugadas con superioridad y asistir con calidad a los hombres de ataque. Un paso adelante en toda regla del canterano que vio la quinta amarilla y se perderá el próximo duelo.
Carmona (6): Esforzado. El capitán, que finalmente ocupó la banda derecha, fue el primero en sacrifarse en las labores defensivas cuando el Granada llevó el peso del partido.
Traver (7): Ocupó el extremo zurdo del centro del campo. Trató de mostrar su fútbol vertical en cada ocasión que el esférico caía por su zona. La insistencia tuvo el premio en el tiempo de descuento con un gran gol de falta directa.
Djurdjevic (5): En su línea habitual. Trabajo, sacrificio, presión y falta de acierto de cara a puerta. Desperdició un claro remate de cabeza un minuto antes de ser sustituido por Blackman.
Los cambios
Blackman (7): Sustituyó a Djurdjevic a los sesenta minutos de juego. Se mostró afilado, rápido y peligroso. Desahogó el juego del equipo rojiblanco y tuvo una clara oportunidad para estrenarse como goleador.
Pablo Pérez (4): Sustituyó a Sousa a falta de poco más de veinte minutos de juego. Tuvo en sus botas la posibilidad de dar una clara asistencia a Lod en los últimos instantes pero tardó demasiado en dar el pase.
Lod (s.c.): Disputó los últimos minutos del encuentro.