El Sporting insiste en el mercado luso
La secretaría técnica del Sporting de Gijón ya funciona a pleno rendimiento. El equipo de trabajo de Miguel Torrecilla mantiene su trabajo de seguimiento y control de posibles objetivos para reforzar al conjunto de José Alberto López. Al igual que ocurriera la pasada campaña, el fútbol de Portugal se lleva una importante parte de las miradas de los ojeadores rojiblancos.
Según informa el diario luso A Bola, los emisarios del club han estado en el norte de Portugal para ver el partido de liga entre Vitoria Guimaraes y Rio Ave. El encuentro, disputado en el Estadio Alfonso Henriques este pasado fin de semana, contó con la presencia de ojeadores de varios clubes locales y extranjeros. El Sporting fue uno de ellos.
El club rojiblanco insiste en el estudio del mercado luso. La Primeira Liga ya dio sus frutos en forma de contrataciones el pasado verano. Procedentes de Os Belenenses llegaron como refuerzos al club asturiano André Sousa y André Geraldes. Fichajes con un importante número de minutos en el equipo durante este curso.
Aunque el duelo no involucraba a ninguno de los grandes clubes lusos, contó con una extensa nómina de exploradores. En las gradas se hicieron presentes emisarios de los británicos Manchester United y Watford. Además del conjunto rojiblanco, el fútbol español contaba con la presencia Real Sociedad y Rayo Vallecano. Junto a ellos, representantes del PSV holandés, los alemanes del Borussia Mönchengladbach, los italianos de Parma y Atalanta, además del Basilea suizo y el Besiktas turco.
El duelo entre Guimaraes y Rio Ave
Los cazatalentos rojiblancos presenciaron un entretenido duelo entre dos de los equipos sorpresa en la actual temporada. Quinto y sexto en la tabla, la victoria se quedó en manos de los locales con un tanto en los instantes finales, después de adelantarse hasta en dos ocasiones y ver como los visitantes recuperaban la igualdad en el marcador.
En las filas del Vitoria Guimaraes, las crónicas destacan la actuación de tres de sus hombres. El centrocampista ofensivo Tozé, junto al veterano mediocentro André André y el joven central colombiano, cedido por el Porto, Yordan Osório. Mientras que el Rio Ave, tuvo en sus atacantes brasileños Wenderson Galeno y Carlos Vinicius un rendimiento superior al promedio. El primero, mediapunta prestado también por el Porto y el segundo, delantero cedido por el Nápoles italiano.