El Sporting busca prolongar los buenos resultados con algunos cambios
El Sporting, con algún cambio en su equipo inicial, busca ante el Mallorca prolongar la buena racha de resultados iniciada con la llegada de José Alberto al banquillo rojiblanco, que se salda con dos victorias y un empate en la Liga y la eliminación del Eibar en la Copa del Rey.
El defensa francés Peybernes, que no ha podido entrenar con el grupo en toda la semana, realizó esta mañana una prueba que superó, por lo que parece que se mantendrá en el equipo inicial, al que tal vez vuelva el lateral Canella, también recuperado de las molestias que le impidieron jugar las tres últimas jornadas.
En el que caso de que José Alberto tenga alguna duda sobre el estado físico de Peybernes sería Álex Pérez el que saliera en el equipo inicial, a pesar de que fue uno de los jugadores que perdió la titularidad con el cambio de entrenador, aunque sí jugó en la eliminatoria copera.
Desde la llegada de José Alberto la defensa ha sido la misma: Geraldes, Peybernes, Babin y Cordero, con tres cambios con respecto a la habitual de Rubén Baraja.
El de Cordero por Canella es obligado por la lesión de éste, no en cambio la entrada de Geraldes por Molinero y Peybernes por Álex Pérez, que fueron decisiones técnicas.
El técnico rojiblanco ensayó a lo largo de la semana con Robin Lod en la banda izquierda, por lo que Traver y Carmona se están jugando un puesto en la derecha, ya que el resto del equipo se prevé el mismo que empató en Elche y en el que José Alberto está confiando desde que tomó las riendas del equipo.
El Mallorca intentará seguir en lo alto de la tabla y olvidar su derrota la pasada jornada ante el Málaga (1-2) en Son Moix.
Séptimos con 27 puntos, los mallorquinistas solo han ganado dos partidos esta temporada en calidad de visitantes, en Majadahonda (0-1) y Reus (0-2).
Sus estadísticas lejos de la isla la completan con cuatro empates - Elche, Lugo, Oviedo y Zaragoza- y dos derrotas- Alcorcón y Granada- en un total de ocho salidas.
El técnico Vicente Moreno recupera al central mallorquín Xisco Campos, que cumplió el partido de sanción por acumulación de amonestaciones ante el Málaga y debe decidir si mantiene a Pablo Valcarce en el ataque o recurre a Aridai Cabrera, que no ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros debido a unas molestias físicas.
En el lateral izquierdo de la defensa Salva Ruiz continúa lesionado y es muy probable que le vuelva a sustituir Joan Sastre, titular en esa demarcación en los últimos encuentros.
Moreno no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo ya que en Gijón cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición por sus protestas tras el gol de la victoria del Málaga en Palma.
Su ayudante Daniel Pendín transmitirá las órdenes a los futbolistas sobre el terreno de juego en El Molinón y también lo hará la próxima jornada ante el Nàstic de Tarragona en Son Moix.
Alineaciones probables:
Sporting: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Sousa, Traver o Carmona, Robín Lod y Djurdjevic.
Mallorca: Parera o Reina; Fran Gáméz, Raillo, Xisco Campos, Joan Sastre; Aridai o Valcarce, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodíguez; Lago Junior y Álex López.
Árbitro: Álvaro Moreno.
Estadio: El Molinón.
Hora: 20.00.