Otra vez a cero
El Sporting de Gijón mantiene su hoja de servicios inmaculada desde la llegada de José Alberto López al banquillo. Cuatro jornadas en continua evolución positiva de los rojiblancos. El duelo frente al Mallorca ha servido para que los de El Molinón den un paso más en su crecimiento. Con las miradas en la vocación ofensiva instaurada por el nuevo técnico, el equipo también progresa desde la defensa.
El pitido final del partido, por segunda jornada consecutiva, llegó con el cero en la portería defendida por Diego Mariño. A falta de lograr engrasar a la perfección la puntería de los delanteros, el equipo rojiblanco, pese al sufrimiento final, pudo rentabilizar el tanto logrado por Blackman.
La línea defensiva se consolidada. José Alberto reformó la retaguardia y los números, también en este caso, están de su parte. Dos goles encajados en las dos primeras citas y ninguno en las dos últimas. El primer paso para sumar. Geraldes, Peybernes, Babin y Cordero han conformado el muro defensivo en todos ellos. El propio entrenador rojiblanco lo destacaba entre los aspectos positivos del duelo ante los bermellones, "no haber encajado por segunda semana consecutiva es importante".
Por tercera vez en lo que va de curso los rojiblancos encadenan dos jornadas de Liga con la defensa imbatida. Previamente lo hicieron en el inicio de campaña, tras los triunfos como locales ante Nástic y Extremadura, y en las jornadas 10 y 11 con sendos empates sin goles ante Cádiz y Córdoba. El reto de superar el tope está en marcha para la próxima cita en Lugo.
Esta temporada el conjunto rojiblanco lleva 15 goles encajados en LaLiga 1|2|3. Únicamente cuatro equipos, han recibido menos tantos que los gijoneses. El Alcorcón encabeza este apartado con 11, el líder Granada lleva 12, sus escoltas, Deportivo y Málaga 13. Todos ellos habitan las primeras plazas de la clasificación, esas por las que el conjunto sportinguista lucha por alcanzar mientras sigue creciendo.