El uno por uno del Sporting frente al Lugo
El Sporting de Gijón logró sumar un disputado punto en su visita al CD Lugo en el Anxo Carro. Los rojiblancos, encadenan su quinto encuentro consecutivo puntuando con José Alberto López en un duelo en el que dispusieron de las mejores ocasiones para desnivelar el marcador. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.
Mariño (7): Decisivo. Sin verse excesivamente exigido, la intervención definitiva de la mañana llegó al detener con acierto un disparo de Escriche en los primeros instantes del segundo tiempo.
Geraldes (7): Con la banda derecha en propiedad. Volvió a mostrar su recorrido sin fin. Seguro ante las arremetidas locales y llevando peligro en sus incursiones en campo contrario.
Babin (7): En su línea habitual de regularidad y eficacia. Seguro en el juego aéreo y práctico a la hora de sacar el balón jugado. Infranqueable para los atacantes locales.
Peybernes (6): Eficaz a la hora de contener a los puntas rivales y demostrando su rapidez para las coberturas. Penalizado por sus escasos errores, como el que supuso la clara ocasión de Escriche. Dispuso de una buen ocasión de gol tras un saque de esquina durante la primera parte.
Cordero (6): Centrado en las labores defensivas, tuvo recorrido para sumarse al ataque, sobre todo en el segundo periodo.
Salvador (8): Dominador. El zamorano tomó la responsabilidad de dar la primera salida del balón, con criterio y eficacia, sin descuidar el balance defensivo, donde también mantuvo un destacado papel. Se tuvo que retirar lesionado a falta de poco más de diez minutos de partido.
Nacho Méndez (6): Esforzado, buscó con insistencia entrar en contacto con el esférico, pero sin poder sacar partido a su visión de juego, con el paso de los minutos fue ganando protagonismo y acierto. Fue amonestado mediado el primer periodo.
Carmona (6): Luciendo el brazalete de capitán. Comenzó el duelo muy participativo, protagonizando las primeras llegadas de los rojiblancos, sirviendo centros repletos de peligro. Una parada espectacular del meta Juan Carlos le impidió abrir el marcador tras un magnífico golpeo directo desde la frontal.
Traver (5): Intermitente. Fueron demasiado esporádicas sus incursiones por la banda, centrado en las ayudas defensivas. Su balón más peligroso llegó en una jugada en la que apareció por su banda natural, la derecha.
Blackman (4): Desacertado. Repitió pareja de ataque con Djurdjevic para el desgaste en la presión. No logró entrar en juego, poco participativo, perdió la mayor parte de balones que pasaron por sus botas.
Djurdjevic (6): Todo trabajo. Protagonizó una guerra sin cuartel con el central portugués Vieira, por momentos parecían siameses. Voluntad toda, esfuerzo y sacrificio a raudales. Sin acierto en la única clara ocasión de la que dispuso a los 20 minutos de la primera mitad.
Los cambios
Pablo Pérez (5): Sustituyó a Blackman a los 63 minutos de juego. Trató de sumar velocidad y desborde al ataque, aunque no dispuso de muchas ocasiones para buscar la asociación con sus compañeros en la vanguardia.
Cofie (6): Sustituyó al lesionado Salvador a los 78 minutos del encuentro. Ejerció con eficacia la labor encomendada a la hora de dar equilibrio al equipo.
Álvaro Jiménez (s.c.): Disputó los últimos diez minutos del encuentro. Trató de aportar desborde y velocidad desde la banda izquierda pero sin demasiado acierto.
los mejores Babin y geraldes