Un reencuentro en la cuerda floja
El Sporting de Gijón apura las últimas horas de su segundo día de descanso, antes de comenzar a preparar su siguiente compromiso en LaLiga 1|2|3. Los de José Alberto López rendirán visita el próximo domingo (20.30 horas) a la UD Las Palmas de Paco Herrera. Un reencuentro con el extécnico rojiblanco, que no llega en el mejor momento para ninguno de los dos conjuntos.
Lejos del objetivo y con tendencias a la baja. Dos aspirantes al ascenso por nombre y presupuesto, segundo y cuarto en límite salarial, envueltos en un mar de dudas. Llega el momento de cruzar sus caminos, con el triunfo como único remedio. Las diferencias abiertas en la clasificación respecto a los puestos de privilegio, cinco y seis puntos respectivamente, no dejan margen para muchos más errores.
Un triunfo en diez partidos
Los rojiblancos buscarán dar continuidad a su buena imagen lejos de El Molinón, ante un conjunto amarillo en el que la llegada de Paco Herrera al banquillo no ha permitido mejorar los números. El exsportinguista ha sumado 9 puntos sobre 30 posibles, merced a seis empates, tres derrotas y un único triunfo, en su estadio y ante Osasuna, último rival en imponerse a los de José Alberto López.
Las aguas bajan revueltas en Las Palmas. La UD únicamente ha sido capaz de ganar uno de sus últimos catorce partidos. El crédito de Herrera está bajo mínimos. En su favor sólo cuenta con la evidente mejora defensiva del equipo. Un reto para el ataque rojiblanco, mermado para la cita sin Djurdjevic, los amarillos han encajado un gol en los tres encuentros precedentes, dos en las seis últimas citas.
Un duelo de aspirantes en la cuerda floja que se agarran a la única evidencia. Hay puntos y partidos por delante como para no renunciar, empezando por el día del reencuentro entre Paco Herrera y el Sporting.