En busca de la consistencia perdida
El Sporting de Gijón encara la recta final de la preparación de su próximo compromiso liguero. Los rojiblancos buscarán recuperar la senda del triunfo ante el Rayo Majadahonda. Una cita, en la matinal del próximo domingo, para la que José Alberto López medita introducir novedades en el once. El técnico asturiano sopesa encontrar mayor consistencia en el juego de su equipo con una pareja inédita en la medular. Isaac Cofie gana enteros para ser el nuevo acompañante de Cristian Salvador.
"Hemos perdido un poquito la solidez que el equipo tenía", reconocía el entrenador rojiblanco en su comparecencia ante los medios. "Está claro que es uno de los aspectos a mejorar", añadía. En busca de poner freno a los resultados negativos José Alberto tiene clara la receta, "ser un bloque, jugar como un conjunto y ser sólido". Cuando los rojiblancos lo han conseguido, "tienen fútbol y generan ocasiones". Es momento de cambios en busca de la consistencia perdida.
Cero minutos compartidos en liga
Modificaciones en la foto inicial que, según lo trabajado a lo largo de la semana, implicarían un doble pivote de mayor músculo, trabajo y recuperación. El ghanés Cofie y el zamorano Salvador, compartirían la sala de máquinas por primera vez. En las 26 jornadas disputadas de LaLiga 1|2|3, ni siquiera han compartido un minuto de juego juntos. Una nueva pareja para tratar de ganar la batalla en el centro del campo, parcela en la que los rojiblancos se vieron superados en las últimas citas.
El posible regreso del futbolista ghanés supondría una nueva oportunidad para el mediocentro. Dos meses después de su última aparición en liga. Desde el duelo del pasado diciembre en el Anxo Carro, su participación se había visto reducido a la eliminatoria copera ante el Valencia. Salvo sorpresa, ante el Rayo Majadahonda, Isaac Cofie regresará en busca de la consistencia perdida.