López Garai: "El Sporting es un equipo herido"
El próximo domingo (16.00 horas) en Los Pajaritos el Sporting de Gijón rendirá visita al CD Numancia en busca de reencontrarse con la victoria. La necesidad de los rojiblancos, alejados de su objetivo principal, es una de las bazas con las que cuentan los locales para tratar de dar continuidad a su buena dinámica. El entrenador de los sorianos, Aritz López Garai, apuntaba que los de José Alberto, "son un equipo herido, que viene en una situación complicada lo que les hace aún más peligrosos".
El técnico vizcaíno, en la previa del encuentro, recordaba la situación en la que llegan los rojiblancos a la cita. "Es un equipo hecho para estar arriba, preparado para ascender y que ahora está en mitad de tabla. Un equipo con mucho potencial y herido que no viene en una dinámica buena".
López Garai: "al venir dolidos y en una situación complicada les hace aún más peligrosos"
Pese a ello, Garai ha resaltado que los de José Alberto son, "un equipo con muchos recursos, con capacidad para hacer daño en cualquier momento y que al venir dolidos y en una situación complicada les hace aún más peligrosos". El análisis del técnico se extendía a las características del juego asturiano. "Cuando pueden combinar lo hacen, tienen mucha velocidad por fuera, con Aitor García fichado en invierno y con delanteros dinámicos. Creo que vamos a tener por momentos el balón pero que vamos a estar expuestos a su contras peligrosas", apuntaba.
Conocedor, por su pasado como sportinguista, de la capacidad de la afición asturiana, añadía como dato a tener en cuenta que los rojiblancos estarán en Soria, "arropados por mucha gente de Gijón, La Mareona", señalaba.
El entrenador numantino espera, "un partido con mucha tensión y mucho en juego, porque ambos somos conscientes de que una victoria nos alejaría definitivamente de agobios clasificatorios y nos haría mirar un poco hacia arriba".
Un duelo, el tercero del curso entre ambos conjuntos, que espera completamente distinto a los dos anteriores. "Son partidos diferentes, entrenadores diferentes y competiciones diferentes. Es un Sporting algo diferente y nosotros somos un equipo mucho más maduro y vamos a intentar que esos se note para bien", concluía.