La gran rectificación de Mariño no pasa desapercibida para LaLiga
El Sporting de Gijón sumó su segunda victoria consecutiva ante la UD Almería. Un encuentro que se resolvió merced a un solitario gol de Álex Alegría a los 64 minutos de jugo. Pero el resultado pudo haber sido bien diferente de no ser por Diego Mariño, que salvó en varias ocasiones a los rojiblancos.
El partido del guardameta gallego no ha pasado desapercibido para LaLiga, que ha incluido una de sus intervenciones entre las cinco mejores de la jornada 29 en Segunda división. Más concretamente, la parada en cuestión es la quinta mejor de dicha fecha del campeonato.
Corría el minuto 18 de partido cuando un grotesco error del propio Mariño propiciaba un uno contra uno a favor del Almería. Álvaro Giménez se hacía con un mal despeje del meta sin oposición de la defensa rojiblanca, pero su disparo a bocajarro lo repelía el vigués, haciendo gala de unos espectaculares reflejos.
La meritoria intervención de Mariño ante el Almería solo fue superada, según el criterio de LaLiga, por el mano a mano que Dani Jiménez le sacó a Héctor Hernández en la derrota del Alcorcón ante el Rayo Majadahonda; la gran parada de Nereo Champagne a Ante Budimir en el triunfo por la mínima del Mallorca contra el Oviedo; la de Tomeu Nadal a Luis Suárez en el Nàstic-Albacete; y la respuesta de Raúl Fernández al cabezazo de Domingos Duarte en la victoria de Las Palmas ante el Dépor.