Mariño, otra vez entre los mejores
El Sporting de Gijón ha dado un paso adelante. Los rojiblancos han tomado el pulso a la competición en el momento decisivo de la temporada. La positiva racha de resultados les ha vuelto a situar con opciones de pelear por los puestos de promoción, con un fútbol práctico y una alta solidez defensiva. En Tenerife volvieron a dar muestras de ello, un encuentro, en el que los locales también tuvieron sus oportunidades, pero se encontraron con un muro infranqueable. Diego Mariño, una vez más, volvió a ser uno de los más destacados entre los pupilos de José Alberto López.
Un seguro de vida. El meta gallego, en un estado de forma excepcional desde el comienzo del curso, es toda una garantía para los intereses rojiblancos. En el Heliodoro Rodríguez López, cuando los locales más apretaban, el cancerbero sostuvo a los suyos. Entre el ramillete de grandes intervenciones, una destaca sobre el resto. Mariño volaba para desviar con su mano derecha un disparo desde la frontal del área de Borja Lasso. Eran los primeros minutos del duelo y el meta gallego ahogaba el grito del gol que ya se cantaba en las gradas del estadio blanquiazul.
Dicha intervención de mérito ha sido elegida por LaLiga Santander como una de las mejores de la trigésimo tercera jornada de Segunda división. Además de la del gallego, encontramos la parada de Tomeu Nadal, cancerbero del Albacete en su duelo ante el Alcorcón; la intervención de René Román del Almería, a disparo de Alberto Perea, del Extremadura; la magnífica respuesta de Rubén Martín, guardameta de Osasuna, ante Lazo del Lugo; y el espectacular desvío de Juan Carlos ante Brandom en el Anxo Carro.