El Sporting valora el fichaje de Borja López
El asturiano Borja López también encaja en el nuevo proyecto del Sporting de Gijón, que tratará de formar una plantilla competitiva para luchar por el ascenso la próxima temporada. En su intento por naturalizar al equipo, según avanza El Comercio, se ha interesado por la situación del central gijonés.
El director deportivo Miguel Torrecilla continúa analizando las necesidades del Sporting para el siguiente curso. Una de ellas es el fichaje de un par de centrales, por lo que se ha interesado en la situación de Borja López. El exrojiblanco, traspasado al Monaco en 2013 por algo más de dos millones de euros, es una de las posibilidades.
Actualmente en las filas del Hajduk Split, equipo croata con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, Borja López tuvo un inicio prometedor en el fútbol español. Debutó con José Ramón Sandoval en el curso 2012-13, en el que se hizo un hueco y terminó siendo uno de los líderes defensivos del conjunto gijonés.
Su buen rendimiento, con solo 18 años, motivó su traspaso al Mónaco, en el que no tuvo continuidad durante sus primeros meses. De ahí se fue cedido al Rayo Vallecano en Primera división, cuando su carrera se vio frenada por una grave lesión de rodilla. Después, entre otros equipos, militó en el Deportivo de La Coruña y Barcelona B hasta que fichó por el Hajduk Split en el verano de 2017. En Croacia, por fin, ha tenido continuidad y ha vuelto a ser un jugador importante.
De esta forma, la entidad asturiana confirma cuáles son sus intenciones con vistas a la formación de la próxima plantilla, para la que otro asturiano como Javi Fuego también es una de las alternativas. Por otra parte, Torrecilla quiere dar continuidad a las piezas que mejor rendimiento han ofrecido esta campaña. Son los casos, por ejemplo, de Babin y Geraldes.