Un espejo para los jóvenes de Mareo
El regreso de Javi Fuego a la Escuela de Fútbol de Mareo es un motivo para la ilusión por varias razones. No solo por la llegada de un jugador de la casa, con una experiencia contrastada y calidad demostrable. El fichaje del de Pola de Siero es un activo de cara a las nuevas generaciones que surgen de Mareo. Crecer bajo la sombra de un jugador de la talla de Javi Fuego hará mejor a los jóvenes, lo que también será bueno para el Sporting de Gijón.
Nombres como Nacho Méndez, Pedro Díaz, José Gragera o Pelayo Morilla, entre otros, tienen por delante un futuro alentador. Su gran desarrollo en Mareo les ha llevado a tomar la alternativa del Sporting en El Molinón, a pesar de su corta edad. Para evitar errores de juventud, tener en la plantilla a una persona de la talla y experiencia de Javi Fuego resulta vital. Una persona respetable dentro del mundo del fútbol y que comprende el sportinguismo mejor que nadie. Será un espejo en el que los jóvenes podrán mirarse.
Así lo opinan también los excompañeros de Javi Fuego a lo largo de su trayectoria. Tanto Raúl Cámara como Roberto Fernández, coincidían en que la presencia del poleso será buena para la cantera del Sporting, ya que en él iban a encontrar a un reflejo de lo que se puede conseguir con trabajo y constancia. Más de 500 partidos como profesional lo atesoran.
Choque de generaciones
El cruce de edades será real dentro del vestuario rojiblanco. Javi Fuego, con 35 años, será el jugador más veterano de la plantilla. Por contra, nombres como Pedro Díaz, Nacho Méndez o Dani Martín apenas superan las 21 primaveras. Eso por no contar a Pelayo Morilla o José Gragera, de 17 y 18 años respectivamente. Es cierto que estos dos últimos, presumiblemente, no formarán parte de la primera plantilla al finalizar la pretemporada.
Esta mezcla que se producirá en el vestuario rojiblanco, en palabras de Roberto Fernández, es algo que los equipos de Segunda ya están poniendo en práctica. "Mezclar jóvenes y experiencia te hace peligroso en esta liga", comentó recientemente el portero gallego. El Sporting lo está haciendo, poniendo ante los jóvenes un gran espejo en el que poder mirarse.