La resurreción de Isma Cerro
La temporada 2019/2020 en Mareo contará con un fichaje más. No es una incorporación al uso, dado que es un jugador que vistió la camiseta del Sporting de Gijón la temporada pasada. Pero las circunstancias invitan a verlo así. Isma Cerro llega para sumar una pieza con la que el año pasado no se contó. Una pieza en una de las zonas del campo en la que más falta hizo.
La lesión le llegó en el momento menos preciso, si es que existe alguno para que llegue. Tras superar varios obstáculos, logró hacerse con un hueco en el equipo. Su posición de extremo vertical y desequilibrante le abrió las puertas del once, sobre todo en Copa del Rey. Su buen papel en el torneo del K.O le permitió tener oportunidades en la Liga. Tras partir como titular frente al Málaga en El Molinón, Rubén Baraja le dió la alternativa en el Carlos Tartiere. Cinco minutos sobrevivió en el derbi asturiano. La rodilla volvió a ser su peor enemiga.
El camino volvía a ser largo para volver a disfrutar del fútbol, pero Isma Cerro lo discurrió. De la mano de Cesar Castaño, readaptador rojiblanco, el extremeño luchó para volver a disfrutar de su pasión. Como muestra, el Sporting ha realizado una serie-documental en la que se puede ver el proceso desde el vestuario del mismo Carlos Tartiere hasta la recta final de la recuperación. Un camino duro pero que, a la espera del alta médica, Isma Cerro ha sabido cruzar.
Isma Cerro, un extremo con gol
Los plazos previstos por el club confían en que el extremeño esté en la pretemporada del Sporting. Una preparación que, seguro, Isma Cerro afrontará con la mayor de las ganas. No solo por volver a disfrutar, sino por hacerlo nuevamente bajo las órdenes de José Alberto. En el filial rojiblanco, el extremeño fue una pieza clave en la magnífica temporada en la que el Sporting 'B' casi logra un hipotético ascenso de categoría. Con aquel equipo, el extremo disputó 33 partidos, logrando 12 goles. Cifras que, en la actualidad, el primer equipo no podría desaprovechar.
Si la recuperación del jugador es completa, el Sporting de Gijón tendrá un gran fichaje en la figura de Isma Cerro. Recuperar el ritmo de competición conlleva su tiempo, pero el extremo rojiblanco puede ser un jugador importante en la temporada que echa a andar en unas semanas. Un extremo más de los cinco que nombraba Miguel Torrecilla, pero con el factor diferencial de responder a la definición de extremo. Desborde, velocidad, gol. Algo que el Sporting echó de menos en la temporada pasada.