Un sistema para Manu García
La pretemporada y los dos partidos amistosos disputados hasta la fecha han mostrado las preferencias de José Alberto López. El Sporting de Gijón está empleando un 4-3-3 que se adapta al perfil de Manu García, el fichaje estrella este verano.
José Alberto quería un '10' o un mediapunta para su proyecto. Un deseo cumplido y que supera las expectativas más optimistas con la llegada de Manu García. El joven futbolista se adapta a la perfección al sistema de juego que viene empleando el equipo gijonés en esta pretemporada. Un centro del campo con tres piezas, la primera de ellas por delante de la defensa y otras dos algo más adelantadas. Incluso una de ellas con cierta libertad o menos trabajo defensivo. Carmona, en la primera parte, y Pedro Díaz, en la segunda, ocuparon esa posición en el amistoso ante el Lealtad. El canterano brilló e hizo jugar a su equipo. A Carmona le costó.
En cualquier caso, ese puesto parece reservado para Manu García. Su entrenador, eso sí, subrayó la necesidad de tener paciencia. "No pensemos que Manu debe estar ya en septiembre a su mejor nivel", advirtió. Para ello, para que pueda marcar las diferencias, el sistema de juego será clave. Un esquema en el que se sienta cómodo y arropado por sus compañeros.