Pichu Cuéllar, ingresado por un fallo hepático
Iván 'Pichu' Cuéllar ha sido ingresado debido a un fallo hepático. El exjugador del Sporting de Gijón ha sufrido un abceso que le han tenido que drenar. De este modo, el futbolista será baja para este fin de semana. Tal y como reconoce el propio club, recibirá el alta hospitalaria en los próximos días.
Así las cosas, al Pichu solo le queda esperar y seguir el tratamiento antibiótico al que se ve sometido. Cuando reciba el alta hospitalaria, una vez superada la infección, podrá regresar progresivamente a los entrenamientos. Este es el comunicado oficial del Leganés sobre Cuéllar:
"El jugador Iván Cuéllar Sacristán permanece ingresado en el Hospital Universitario de la Zarzuela recuperándose de un absceso hepático, el cual ya ha sido drenado. Actualmente se encuentra bien y bajo tratamiento antibiótico. Se espera que en los próximos días reciba el alta hospitalaria una vez resuelto el fortuito proceso infeccioso".
🏥PARTE MÉDICO I Iván Cuéllar #ÁnimoPichu
➡️https://t.co/Y2dEVFNvjt pic.twitter.com/PNaES5Vidj
— C.D. Leganés (@CDLeganes) September 12, 2019
Pichu Cuéllar, con contrato para dos temporadas más
Iván 'Pichu' Cuéllar renovó su contrato con el CD Leganés el pasado mes de junio hasta 2021. Aunque se apuntaba a que si rompía ese principio de acuerdo con el cuadro pucelano tendría que ir a los tribunales y pagar hasta 12 millones de euros, finalmente había una cláusula que impedía que esta circunstancia se diera. Por tanto, el exportero del Sporting de Gijón seguirá en Butarque dos años más.
El deseo del Pichu era continuar defendiendo la portería pepinera y se han dado todos los condicionantes para que eso ocurriera. El principal, la ampliación de contrato por dos años más, que era la pesquisa más importante de Cuéllar. También cuenta con la confianza del Leganés y con el cariño de la afición, algo muy relevante en la toma de decisión del guardameta.