Las notas de los jugadores del Sporting ante el Racing: uno por uno
El Sporting de Gijón sumó su cuarto empate de la temporada ante el Racing de Santander, en El Molinón, en el partido correspondiente a la séptima jornada de la LaLiga SmartBank. José Alberto hizo cambios en el once pero no consiguió la victoria. En ElDesmarque Asturias valoramos la actuación de los jugadores rojiblancos.
Mariño (7): Durante la primera mitad no le metieron en ningún compromiso. Seguro y eficaz en las acciones en las que intervino. En la segunda mitad salvó una oportunidad después de que un centro se envenenara tras desviarlo Salvador. No pudo hacer nada en el gol de Yoda. Despejó un tiro a puerta de Enzo en el último minuto del partido.
Molinero (4): Se incorporó en el ataque en alguna ocasión, llegando a pisar área rival. Llegó tarde en muchas acciones provocando faltas aunque lejos de la portería de Mariño. No se estuvo preciso en el día de hoy, partido duro para él.
Babin (6): No se complicó en sus intervenciones. Siempre pendiente de que el equipo no se fracturara atrás. En la segunda mitad le apretaron más aunque no se descompuso en ningún momento.
Borja López (6): Algún problema a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Ayudó en varias ocasiones a Cordero para tapar las llegadas del Racing por esa banda. Cuando más le exigieron no se arrugó.
Cordero (3): Sufrió contra un Yoda que le puso las cosas muy difíciles. Le tocó marcar a un jugador muy rápido y no se sintió cómodo durante el encuentro. El gol del Racing se genera por su banda.
Álvaro Traver (5): Asistió en el gol a Nacho Méndez. No apareció mucho con balón. Trató de ayudar todo lo posible a su lateral, Molinero, y a mantener su posición sobre el terreno de juego sin perder el sitio.
Nacho Méndez (7): Marcó en el minuto 40 para adelantar al Sporting. Abarcó mucho campo, se asoció con los hombres de ataque y ayudó en defensa a Salvador. Le dio equilibrio a los suyos. Buen partido del canterano.
Salvador (6): Le mostraron la amarilla en el minuto 18. Echó una mano constante en defensa ante la presencia de los dos delanteros rivales. Mantuvo su posición colocándose por detrás de Nacho, Aitor y Traver para hacer coberturas constantes. En la segunda parte se vio en más apuros cuando el partido se volvió loco.
Aitor García (5): Protagonista en el minuto 35 de una oportunidad para marcar, pero el balón salió fuera por poco. En ataque le costó al principio que le encontraran sus compañeros. Poco a poco se fue encontrando mejor en el ataque y en la segunda mitad empezó con buen ritmo y con acciones de peligro, aunque fue a menos.
Manu García (8): Con mucha libertad dentro del sistema de juego. Poca responsabilidad para él sin balón para liberarlo de trabajo defensivo. Canalizó el juego de los suyos, dejando detalles de calidad y llevando peligro al área rival. Se movió con libertad para orquestar las jugadas de ataque del Sporting. Magnífica actuación del ovetense.
Djurdjevic (5): Arrancó el choque con una ocasión de gol en el primer minuto. Dispuso de varias jugadas de peligro donde pudo marcar gol pero ninguna de ellas acabó entrando. Volvió a demostrar que es un jugador con garra, se peleó con los rivales que le hicieron varias faltas.
El uno por uno de los cambios del Sporting ante el Racing de Santander
Pablo Pérez (5): Salió desde el banquillo para ocupar la banda izquierda para dar ayudas a Cordero cuando el Racing acumulaba hombres por banda. En ataque tuvo una ocasión de cabeza que Luca Zidane paró.
Neftali (4): Sin opciones de ver puerta. Tocó poco balón como para generar peligro o asociarse con alguno de los suyos. No cambió nada sobre el campo con su presencia.
Álvaro Vázquez (-): No tuvo oportunidades en el poco tiempo que estuvo sobre el cmapo.