José Alberto: "Hay que espabilar, ya es hora de que todos apretemos"
José Alberto López, técnico del Sporting de Gijón, ha analizado la derrota de su equipo ante el CD Numancia en la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank.
Para el entrenador del conjunto rojiblanco, "el 0-1 alimenta las virtudes del rival, un equipo con transición ofensiva lo hace bien. Ha podido correr porque nosotros acumulábamos gente arriba. Hemos vuelto a fallar en una jugada estrategia, ese error propio marca el partido".
El técnico asturiano admite que "estamos muy dolidos, no se pueden escapar puntos. Tenemos que ser un equipo sólido, no ganamos segundas acciones. La recuperación anímica es importante, pero somos profesionales y a partir de este domingo a pensar en el siguiente rival".
Es por ello por lo que el entrenador sportinguista ha reconocido estar "enfadado": "No hemos conseguido desarrollar nuestro partido planteado. Para nada ha sido un buen partifdo, pero una derrota no tiene por qué cambiar una apuesta. Para conseguir el éxito tenemos que ganar duelos, tenemos que jugar juntos".
Asimismo, ha señalado que "ahora mismo no puedo mandar un mensaje de ánimo a nadie, no lo tengo yo. Tenemos plantilla para estar más arriba, pero debemos ser conscientes de que esta categoría es de ganar duelos, de ser fuertes, si eso no lo consigues es muy difícil. Eso no nos ha dado opciones de ganar el partido".
"Lo único que me preocupa es que el equipo desarrolle los planes de partido que queremos. Tenemos que ser capaces de hacer lo que nosotros queremos. Tenemos que analizar bien este partido", ha añadido José Alberto.
"Mientras estén en el Sporting para mí son los mejores. Los delanteros están haciendo un buen trabajo", ha recalcado el míster con respecto a la confianza en sus jugadores.
Consciente de la exigencia, el entrenador rojiblanco ha dado un tirón de orejas a los suyos: "Somos el Sporting, no podemos tener otro objetivo que el marcado de inicio. Si no somos agresivos y competitivos es difícil tirar para adelante. Hay tiempo pero el tiempo se va acabando. Hay que espabilar, ya es hora de que todos apretemos".