Berto y Gragera: dos perlas que quieren seguir brillando
El Sporting de Gijón no pasaba del empate en su visita al Estadio de Anduva, donde se veía las caras con el CD Mirandés. Un partido que nos dejaba la titularidad del canterano José Gragera, que disputaba los 90 minutos a un buen nivel; y en el que también tuvo minutos Berto González, protagonista de la jugada más peligrosa del encuentro con un remate de chilena que repelió el travesaño.
La presencia de Gragera en el once ante el Mirandés no era una sopresa, pues José Alberto López había reconocido en la previa del encuentro que si iba convocado es porque tenía opciones de ser titular. El gijonés formaba pareja en el centro del campo con Pedro Díaz, con Manu García algo más adelantado, completando una gran actuación.
Cuestionado por si espera gozar de más oportunidades en las próximas jornadas, Gragera tiene claro que su sitio está en el Sporting B: "Estoy centrado en el filial", señalaba el centrocampista, a quien el regreso de jugadores como Javi Fuego, Cristian Salvador o Nacho Méndez le cierra un poco las puertas del primer equipo. No obstante, cuenta con opciones de entrar en la lista para recibir al Lugo.
En el caso de Bertín -o Berto, como prefiere que se le conozca a partir de ahora- no tuvo la suerte de ser titular, pero entró a falta de media para el final, con tiempo de sobra para ser determinante en el partido. Apenas cinco minutos llevaba en el terreno de juego cuando protagonizaba la ocasión más clara del encuentro: el canterano remataba de chilena pero se topaba con un inmenso Limones, que la tocaba lo suficiente para desviar el balón al larguero.
"Estoy muy orgullosos de poder debutar en el fútbol profesional y de hacerlo en el equipo que llevo tantos años. Me voy fastidiado porque no sea con una victoria, pero hay que seguir trabajando", explicaba Berto a la conclusión del partido.